Arrarás echó al director de Tránsito en Acha

El alejamiento de Galeano se produce a tres meses de concluir la gestión de la intendenta, luego de un reclamo de inspectores por malos tratos.

La intendenta María Julia Arrarás le pidió ayer la renuncia al director de Tránsito municipal, Carlos Galeano, luego de que el funcionario recibió varias denuncias por malos tratos en el último tiempo.
El desencadenante de la salida fue el reclamo que un grupo de inspectores llevó en horas de la mañana de ayer hasta el despacho de la jefa comunal. En ese encuentro, los trabajadores le hicieron saber que la situación era insostenible.

Los trabajadores del área denunciaron frente a la propia Arrarás diferentes hechos de maltrato y abusos de autoridad, entre otros cuestionamientos.
Carlos Galeano, un gendarme retirado, había asumido la Dirección de Tránsito al comienzo de la segunda gestión de Arrarás. Llegó al cargo recomendado por el anterior director, Carlos Paliza.
Motivos

Consultada por El Diario, Arrarás explicó que “en la mañana de hoy (por ayer) tuve una conversación con algunos de los inspectores de Tránsito, a pedido de ellos. Después de eso me reuní con el director de Tránsito, donde tomé la decisión de pedirle la renuncia”.

“Decidí tomarle la renuncia que todo funcionario presenta al comienzo de la gestión. Fue por distintas situaciones que se fueron suscitando en diferentes momentos”.

“Posteriormente mantuve un encuentro con los concejales, donde le expliqué lo sucedido y ellos coincidieron en que era lo más correcto”, agregó.

Por otra parte evitó referirse a los motivos que desencadenaron la salida de Galeano, al afirmar que “no voy a ahondar en detalles. Son inconvenientes que se fueron suscitando dentro del área. La decisión no fue solo por lo de hoy, sino por otras situaciones que se venían dando desde hace un tiempo”.

“Durante su gestión hubieron falencias que uno las notaba y que también me llegaron por parte de otras personas”, se quejó sobre el desempeño de Galeano.

Reunión con ediles

Por otra parte, fuentes del Concejo Deliberante indicaron a El Diario que “nosotros tuvimos una reunión con algunos de los trabajadores de Tránsito, como para saber cómo venía la situación. Hace rato venía el tema, ya había tenido denuncias”.

“Esta semana tuvo una discusión con uno de los inspectores, donde lo trató muy mal y ahí terminó de saltar todo”, indicaron.

“Los inspectores se reunieron primero con María Julia para tratar el tema. Después, nosotros nos reunimos con ellos para tratar el tema. Por último, mantuvimos un encuentro con la intendenta, donde nos informó de la decisión de pedirle la renuncia”, detallaron.

Finalmente, desde el Concejo sostuvieron que “esto viene de hace rato. Incluso hubo una denuncia por acoso por parte de una de las inspectoras. Era una chica contratada a la que después no le renovaron el contrato”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20