Intendente de La Adela expuso sobre la lucha por el río Colorado

Alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 346 de Río Colorado, Río Negro, junto a la docente Melisa Rodríguez, fueron elegidos en la Feria de Ciencias con su proyecto “El río Colorado ¿un negocio? La guerra del agua”.
En ese marco, invitaron al intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y a funcionarios municipales a contar la extensa trayectoria de lucha de dicha localidad en defensa del río Colorado. El jefe comunal se refirió a los beneficios del control de la represa por parte de COIRCO y también a la importancia del cuidado de los recursos hídricos.

La maestra Melisa Rodríguez acompaña a los chicos en esta iniciativa y se refirió al trabajo realizado. “A nivel provincial vamos a intentar mostrar las diferentes voces que surgen a partir de la problemática, lo que queremos es poder mostrar y que la gente se entere el porqué de la negación o afirmación a la ejecución de la obra (Portezuelo del Viento) y, a partir de eso, por lo que vivenciamos como ribereños, tomar una postura”, relató.

La docente orientadora sostuvo que la gente recién ahora tomó conciencia de lo que significa Portezuelo del Viento, ya que siempre hubo muy poca información al respecto.

Sobre la visita del intendente de La Adela, Rodríguez sostuvo: “La charla fue muy amena, el intendente se mostró muy predispuesto a ofrecernos cualquier tipo de información y asesoramiento en caso de que lo necesitemos. Ya teníamos declaraciones de él, pero no hay como una entrevista mano a mano, lo que nos presentó es la forma en que La Pampa ve esta proyección de la represa”. A partir de esta actividad, los chicos irán a la instancia provincial con el mensaje claro para la defensa del recurso hídrico.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20