Rancul: productores quieren saber si el fuego fue intencional

Las autoridades de la Comisaría de la localidad norteña iniciaron una investigación para establecer las causas del incendio que días atrás afectó a cientos de hectáreas en campos cercanos a la localidad.

Así lo confirmó el subcomisario Mauricio González, jefe de la Comisaría Departamental, al portal Zonal Noticias. “A raíz del incendio que se generó en la zona rural donde los bomberos realizaron un trabajo arduo y muy efectivo, dos dueños de predios rurales que resultaron damnificados hicieron presentaciones ante la Comisaría para saber cuál fue la causa del inicio del foco ígneo”, sostuvo.

El fuego se produjo el fin de semana pasado y el arduo trabajo de los bomberos de Rancul y de varios cuarteles de la zona como los de Parera, Ingeniero Luiggi y Realicó, sumados a personal de Defensa Civil que arribó para poder combatir las llamas, permitió sofocarlo.

Las llamas, que se iniciaron en la estancia La China, unos 23 kilómetros al sur de Rancul, se expandieron rápidamente debido a los fuertes vientos, hasta el límite de Parera y la escuela El Tala, favorecidas por el tupido monte. Finalmente las lluvias de este lunes ayudaron a controlar el foco.

El subcomisario señaló que los productores agropecuarios de las estancias La Colonia y La China sufrieron varios daños en tranqueras y alambrados, entre otros que serán especificados oportunamente, y por eso hicieron presentaciones judiciales para conocer las causas del fuego.

González confirmó que a partir de estas presentaciones judiciales se inició una causa judicial para establecer las causas del incendio. “La facultad policial es establecer si el fuego se inició por causas naturales o si fue intencional”, expresó el uniformado. Y concluyó: “Esto es materia de investigación”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20