“Nos usurparon”

“Anselmo”, de Tres Algarrobos, fue el anterior negocio del grupo que desembarca en Acha.

En la conferencia de prensa, Eduardo de la Iglesia explicó la situación atravesada en el Frigorífico “Anselmo”, de la localidad bonaerense de Tres Algarrobos. “En abril de este año hicimos un negocio en Tres Arroyos, el dueño del Frigorífico “Anselmo”, el señor Ambrosius, cedió sus acciones, pero era un negocio distinto, había que pagar deudas”, relató el empresario. Y detalló: “Se debían cargas sociales de los empleados, ART, sueldos, aguinaldos de los empleados desde octubre de 2018 y una deuda con proveedores de hacienda de 90 millones de pesos y con bancos de 50 millones”.

El empresario explicó que se firmaron convenios para pagar las deudas y se entregaron cheques para pagar. “Veníamos bien hasta el 16 de agosto, en que este señor Ambrosius y 8 matones nos usurparon el frigorífico para volver a venderlo. Lo que hizo con nosotros fue una gran estafa”, contó De la Iglesia y agregó que hay dos denuncias penales en Bahía Blanca y también causas civiles.

El empresario incluyó en el relato a Néstor García, secretario general del Sindicato de la Carne en Tres Arroyos, quien dijo que a De la Iglesia “lo echaron a patadas” del frigorífico.

“Dentro de este esquema para hacer este boicot participó este señor García, que impidió que trabajáramos -expresó De La Iglesia-. Hasta que un día me calenté, los junté a todos y les pregunté si iban a laburar, el que no quería trabajar lo echo y se acabó. Por eso soy maltratador, por defender mi negocio”.

Finalmente, respecto a la información sobre una gran cantidad de cheques adeudados por De la Iglesia, el empresario sostuvo: “Los cheques que he rechazado son muchos porque son del Frigorífico ‘Anselmo’ y no pagaron”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20