Veterinarias presentó un proyecto para adquirir equipos de alta tecnología

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa presentó un proyecto para adquirir equipos de alta tecnología por 1.500.000 pesos, destinados a los Hospitales Escuela de Pequeños y Grandes Animales que la Unidad Académica posee. La presentación se realizó en el marco de una convocatoria nacional impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, Abelardo Ferrán, participó de una reunión con el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, acompañado por la coordinadora general del Programa de Calidad Universitaria, Agustina Peretti, y representantes del Consejo Nacional de Decanos de Ciencias Veterinarias (CONADEV), donde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lanzó la convocatoria “Apoyo al Desarrollo de Hospitales Veterinarios”.

La finalidad de la iniciativa es “fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las carreras de Veterinaria y Médico Veterinario”, según expresaron desde el Ministerio.

La convocatoria está dirigida a Universidades Públicas, destinada a la presentación de proyectos que apunten a incorporar y mejorar el equipamiento de los Hospitales Escuelas de pequeños y/o grandes animales, como así también a enriquecer los procesos de enseñanza e investigación. De este modo, lo que se persigue es fortalecer el ejercicio de las prácticas estudiantiles de manera tal que contribuya a elevar los índices de retención y rendimiento académico en estas carreras.

En este marco, la Facultad de Veterinarias de la UNLPam presentó un proyecto por un monto de 1.500.000 pesos para la adquisición de equipos de alta tecnología: un microscopio binocular biológico, un ecógrafo doppler portátil, bombas de infusión continuas, dos monitores multiparamétricos para medición de presión arterial invasiva y no invasiva, entre otros equipos, que serán destinados a los hospitales escuela de pequeños y grandes animales que la Unidad Académica pampeana posee.

En el encuentro del que participó el decano Ferrán, la cartera educativa nacional se comprometió a continuar apoyando a los hospitales escuela de pequeños y grandes animales, teniendo en cuenta que Veterinaria y Medicina Veterinaria son consideradas carreras de interés público, que contar con estos hospitales es un requisito imprescindible para el desarrollo de las prácticas profesionales y la investigación, y que dichas instituciones tienen un gran impacto regional ya que asisten y contienen las necesidades de las zonas donde se encuentran emplazadas.

Temas en esta nota: