Dos detenidos por el robo de herramientas en un campo

La Brigada de Investigaciones de la UR II y la Policía de Eduardo Castex realizaron ayer un allanamiento conjunto en un domicilio castense, donde encontraron herramientas y embutidos robados en un campo de la localidad de Trebolares.

castex2

Por el hecho hay dos detenidos con prisión preventiva y otra persona notificada en libertad.

Los elementos recuperados fueron sustraídos a principios del corriente mes en un predio rural ubicado cerca de la localidad de Trebolares, propiedad de un vecino de apellido La Fuente. De su galpón le robaron una importante cantidad de embutidos, producidos luego de una carneada, y varias herramientas, como una amoladora, una motoguadaña, un grupo electrógeno, un compresor y varias herramientas de mano.

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de la comisario Vanina Fileni, realizó una investigación que le permitió dar con los presuntos autores del robo. “El viernes detuvimos a dos personas que serían quienes habrían ingresado al predio rural del señor La Fuente”, contó Fileni a El Diario. Y agregó que “ayer iniciamos diligencias judiciales en la vivienda de uno de los detenidos, ubicada en calle 34 entre 107 y 109, donde se secuestró una parte de los embutidos robados”.

La investigación continuó con la citación a varias personas relacionadas a los detenidos, de donde se determinó que el resto de la carneada y las herramientas habían terminado en Eduardo Castex. “La misma noche del robo, los sospechosos habría llevado los elementos robados a Castex, donde había un presunto comprador”, resaltó Fileni.

Ante la novedad, se puso en conocimiento a los fiscales Verónica Campo y Soledad Forte de la situación y se pidió una orden de allanamiento en un domicilio de Castex, la cual fue aprobada por el juez piquense Diego Ambrogetti y su colega Néstor Ralli, de Santa Rosa, ya que si bien el hecho investigado corresponde a la Segunda Circunscripción Judicial (Trebolares), el procedimiento se debía realizar en el ámbito de la Primera (Castex).

Finalmente, ayer por la mañana personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II y de la Policía de Castex, a cargo del comisario Rondau, llevó a cabo el allanamiento en la vivienda de un vecino de apellido Díaz, quien “admitió tener en su poder todas las cosas que llevaron robadas del campo, las cuales pagó con cheques y a un valor muy por debajo del real que tienen las herramientas robadas”, detalló la comisario Fileni.
Anoche los dos detenidos fueron formalizados bajo la carátula de “robo en banda” y se les dictó prisión preventiva por 45 días. En tanto, el “comprador” de Castex fue notificado en libertad y será juzgado como “encubridor”.

Temas en esta nota: