Tres robos relacionados con vehículos en Ingeniero Luiggi

Los ladrones intentaron bajar una camioneta de un estacionamiento para hacerla arrancar sin despertar al dueño y llevársela. En el descenso chocaron un pilar y decidieron abandonarla. Solo se llevaron un celular.

La Policía de Ingeniero Luiggi tuvo una intensa noche de trabajo debido a tres robos relacionados con vehículos, que se produjeron con pocas horas de diferencia. Desconocidos intentaron robar una camioneta, pero la chocaron y la abandonaron en la calle, mientras que un auto y una moto fueron sustraídos y aparecieron abandonados a las pocas horas. Los delincuentes solo se llevaron elementos menores y aún no hay detenidos ni demorados por estos ilícitos.

El más llamativo de los hechos se produjo en la madrugada de ayer, cuando efectivos de la comisaría local realizaban una recorrida de rutina y encontraron en el medio de la calle una camioneta Toyota Hilux 4X4, color marrón, con la puerta del lado del conductor semiabierta y con severos daños. Además, el interior del vehículo tenía todo su interior muy revuelto. Los policías se dirigieron al departamento desde donde, presuntamente, habría salido marcha atrás el vehículo, notificando a su poseedor de lo ocurrido.

Según detalló el portal Infotec, la camioneta pertenece a la empresa San Miguel Agropecuaria y estaba en poder de un trabajador identificado como Elías Damián Aguilera. Los investigadores pudieron establecer que la camioneta estaba sin cerrar, por lo cual los ladrones aprovecharon esta condición y, tras liberar la caja de cambios, la empujaron hacia atrás para retirarla de su estacionamiento. En esta maniobra, la puerta se traba contra un pilar, arrancando la traba de apertura máxima y ocasionando serios daños en la puerta y en la carrocería. Los policías no descartan que la intención de los delincuentes haya sido llevarla hasta la calle para luego hacerla arrancar, evitando que su poseedor la escuchara. Ante el choque contra el pilar, decidieron abandonar la iniciativa.

En diálogo con Infotec, Aguilera detalló que “solo sustrajeron un teléfono celular que llevaba en la gaveta y una mochila con papeles sin valor”. Y agregó: “Solo me faltaba cerrar con llave la puerta del conductor, que fue donde hicieron los mayores daños, la camioneta estaba guardada debajo de un techo de ‘silobolsa’ que es donde la guardo siempre”. También señaló que no escuchó nada: “Estaba durmiendo y si no fuera porque la Policía llamó a mi puerta para decirme que el vehículo estaba en medio de la calle, ni me enteraba hasta que me levantara”, concluyó.

Recuperados

Los otros dos ilícitos también ocurrieron ya en horas de ayer, cuando desconocidos se llevaron un auto y una moto. Ambos tenían las llaves puestas, lo que hizo que la tarea de los delincuentes fuera muy fácil.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada de ayer, un vecino del medio denunció la sustracción de su rodado, un automóvil Fiat modelo 128 color gris, el cual tenía las llaves puestas al momento de ser sustraído. El vehículo fue recuperado por la Policía, que lo halló abandonado en la vía pública. En la revisión del auto se determinó que faltaba de su interior un par de botines tipo “fútbol 5”.

Posteriormente, un vecino de apellido Nata radicó una denuncia por la sustracción de su motocicleta, una Benelli TNT 15, lo cual habría ocurrido entre las 0 y las 8 de ayer. El rodado estaba estacionado en la vereda de su casa, ubicada en la zona de Castelli y 9 de Julio, sin medidas de seguridad y con las llaves colocadas.
De inmediato, la Policía luiggense comenzó un rastrillaje por la localidad, recabando información de particulares, datos que llevaron a dar con el rodado, abandonado, en unos galpones de la periferia.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20