Avanzan las negociaciones para la explotación del autódromo de Pico

Los pilotos y el municipio vienen negociando un convenio de explotación mientras se realizan mejoras. Quieren extender la participación a disciplinas como el patín carrera, el ciclismo y el speedway.

Los integrantes de la Asociación Civil Pilotos Pampeanos del Cuarto de Milla mantienen vivas las esperanzas de poder contar con las instalaciones del viejo autódromo de General Pico para realizar sus competencias. Incluso planean ampliar la posibilidad de utilizarlo junto con otras disciplinas.

Alejandro Ortega, titular de la asociación, se refirió a las negociaciones que mantiene con la Municipalidad de General Pico para la recuperación del predio del autódromo piquense. “Estamos en reuniones para definir la explotación del autódromo. Nuestra propuesta es recuperarlo y darles la posibilidad también a varios sectores”, explicó en diálogo con TVCO. Entre esas disciplinas se encuentran el ciclismo, el patín carrera y el speedway.

“Tenemos una comisión que está trabajando con la gente del ciclismo, en la modalidad mountain bike, para que también se puedan sumar el espacio”, contó el piloto. Y agregó que “lo mismo estamos haciendo con las chicas del patín carrera, porque no se están haciendo competencias de ese tipo y la idea es que puedan montar una escuela, practicar y competir. Lo mismo pasa con el speedway, que tenemos conversaciones para que se reactive”.

Sobre las obras que se están realizando en el predio, Ortega indicó que “se han hecho varias cosas, han cortado el pasto, reparado portones y tranqueras, se abrieron algunas calles. De a poquito vamos avanzando”.

En cuanto a la parte legal, los pilotos que corren el Cuarto de Milla se conformaron en una asociación civil y a partir de allí negocian con el Ejecutivo Municipal para poder reactivar un espacio olvidado dentro de la geografía piquense. “Hemos tenido reuniones con el municipio para lograr un punto de encuentro en un convenio, ya está todo hablado y faltaría formalizarlo nomás, así que seguiremos conversando”, sostuvo Ortega.

Seguridad vial

La agrupación de los pilotos como una asociación civil permitió también la integración a otras actividades vinculadas al automovilismo, fundamentalmente a la seguridad vial. Laura Rivoira destacó la participación de la asociación en un encuentro de autos en Ceballos. “Fuimos invitados por la organización, hicimos unas picadas de bicicletas, un evento único, y participaron muchos chicos”, contó la piloto. “Fue una actividad de concientización muy importante y los padres nos pidieron que volviéramos a hacer algo en el pueblo”, agregó.

La intención es demostrar que “toda actividad se hace en el espacio que corresponde, con las medidas de seguridad que se deben tener. Hay falta de información en los chicos y se confían, como es un pueblo chico piensan que no puede suceder ningún accidente”.

Además, participaron también de la Semana de la Seguridad Vial junto al grupo de preventores del municipio en el reparto de folletería y calcomanías para reforzar la idea de la prevención y la seguridad vial.

Temas en esta nota: