Vialidad Nacional realizó mediciones en la ruta 152

Los trabajos en General Acha comenzaron este jueves. La movida es parte de las últimas promesas que hizo el gobierno nacional respecto de la construcción del tan reclamado acceso.

Personal de Vialidad Nacional estuvo ayer en el acceso a General Acha realizando mediciones y análisis de la Ruta Nacional 152, en el marco del pedido de obras para un nuevo acceso a la ciudad. Estos trabajos se realizan una semana después del encuentro entre los legisladores provinciales y nacionales de La Pampa con el ministro Rogelio Frigerio, a quien le trasmitieron la necesidad de incluir las obras en el presupuesto del año próximo.

Equipos de Vialidad Nacional enviados desde San Luis y de la casa central del organismo comenzaron ayer con las tareas de medición de la carpeta asfáltica. “Están comprobando el estado de la ruta para elaborar la proyección de la futura ‘Travesía urbana’ en el acceso”, dijo la diputada provincial de Cambiemos Adriana Leher, quien estuvo en la zona. “La verdad, me siento muy respaldada por Nación”, agregó la candidata a diputada nacional y una de las participantes del encuentro con las autoridades nacionales donde se solicitó que se realicen reformas en el acceso a General Acha para evitar siniestros viales que sigan cobrándose vidas.

En dicho encuentro en la Casa Rosada, los representantes pampeanos obtuvieron el compromiso de las autoridades nacionales para la concreción de la obra “Travesía urbana General Acha” y su inclusión en el presupuesto 2020.

Temas en esta nota: