“Hubo funcionarios que estuvieron más atentos que otros”

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, fue crítico con algunos integrantes de su gabinete. Anunció que en las próximas semanas se acentuará el proceso de transición.

General Pico (Agencia) ­ El intendente Juan José Rainone adelantó que desde fin de mes acentuará el proceso de transición, área por área, con la intendenta electa Fernanda Alonso. Al mismo tiempo, comienza a mirar su gestión hacia atrás a modo de balance. Indicó que “quedan un montón de materias pendientes” y fue crítico con sus miembros de Gabinete, sin hacer nombres, al señalar que “hubo funcionarios que estuvieron más atentos que otros en tratar de ponerse a aprender”.

En el marco de una entrega de certificados por cursos gratuitos, el intendente Rainone se refirió al período de transición que ya inició con Fernanda Alonso, el cual adelantó que profundizará a partir de las próximas semanas.

“Vengo hace rato hablando con Fernanda (Alonso), que ha sido por nuestra comunidad como la próxima intendenta, y ahora sobre fin de mes ya nos ponemos definitivamente para hacer la transición sector por sector, transmitirle todo lo que hemos hecho, las dificultades, lo que nos quedó pendiente, lo que está en marcha como para que ella pueda darle continuidad y realizar una buena gestión”, indicó el jefe comunal.

Balance

Consultado por si ya comenzó con un balance de gestión, Rainone señaló “yo siempre lo hago de manera permanente, por eso tengo tablero de control, por eso estoy planificado y vengo analizando permanentemente con los secretarios de cada una de las áreas, inclusive en este momento estoy planificando con los secretarios hasta donde podemos llegar en estos cuatro meses que nos quedan en cuanto a las tareas pendientes en cada una de las áreas”.

A la hora de analizar los proyectos sin concluir, el intendente admitió “quedan un montón de materias pendientes, nunca se puede terminar lo que quizás pensaste o planificaste”. Y explicó “sobre noviembre del año pasado habíamos visionado un poco lo que venía para el 2019 y nos habíamos replanteado un montón de actividades a priorizar y eso lo hicimos, ahora estuvimos que hacer evaluaciones semestrales y ya estamos trabajando para hacer el cierre de gestión”.

Funcionarios

Rainone se refirió también al trabajo de su equipo en ese sentido fue crítico al indicar “todos podemos dar un poquito más, yo creo que esto también tiene que ver con un proceso de aprendizaje, algunos aprendieron antes y a otros les costó aprender un montón de cosas, yo tuve que aprender muchas cosas desde el primer día, desde ese 1ro de agosto de 2012 cuando me senté en la mesa para hacerme responsable de esto. Recuerdo que les dije a los funcionarios que tenía en ese momento ‘dispónganse a aprender’, porque nadie tiene el conocimiento de todo”.

Y remarcó “tal vez hubo funcionarios que estuvieron más atentos que otros en tratar de ponerse a aprender. Yo soy muy exigente conmigo mismo, por eso siempre pretendo que quienes vengan se exijan de la misma manera o más tal vez. Siempre tratando de ser lo menos injusto posible porque no todos los seres humanos somos iguales, yo siempre tengo mucho en cuenta eso y por eso cuando tengo que tomar una decisión soy muy cauteloso, más allá que alguno me pueda haber tildado de lento, no, he sido muy cauteloso porque a veces apresurarse significa terminar siendo injusto con quienes tomas la decisión”.

Para concluir, Rainone no quiso dar pistas sobre lo que hará después del 10 de diciembre y señaló “no sé, vamos a ver, hay que esperar. Hoy estoy concentrado en terminar la gestión de la mejor manera que puedo y hacer una buena transición”.

Temas en esta nota: