Quejas por el mal estado del cementerio de Acha

Vecinos de General Acha se quejaron públicamente del mal estado en que se encuentra el cementerio de la ciudad. Denunciaron tumbas profanadas, cuerpos al aire libre y abandono en general.

Según publicó el portal informativo Dos Bases, vecinos que visitan con regularidad el cementerio achense manifestaron su molestia por el mal estado general en que se encuentra el predio. Y marcaron situaciones puntuales que encendieron la alarma.

“Son imágenes fuertes, tristes, que ni siquiera se ven en un cementerio abandonado hace más de 100 años”, alertó Enrique, un achense que visitó el panteón familiar y decidió relevar el estado del lugar. Detalló que hay gran parte de las tumbas que fueron profanadas y se pueden ver cuerpos al aire libre.

También se advierte la falta de mantenimiento y hasta de controles, porque en los últimos tiempos el cementerio se convirtió en blanco de ataques constantes. Varios cajones fueron abiertos, incluso dentro de panteones, y hay restos esparcidos por pasillos o bien a la vista de quienes visitan a sus seres queridos y advierten los nichos destrozados.

Temas en esta nota: