Denunciaron a médico inhabilitado que atendió en La Humada

El médico había quedado cesante en Chubut, donde lo denunciaron por desatención de un bebé. Atendió pacientes en la localidad del oeste pampeano. Ahora fue denunciado por el ministerio de Salud.



El Ministerio de Salud radicó una denuncia contras un médico sin habilitación que atendió en el territorio provincial, en La Humada, donde inclusive habría realizado publicidad en radio sobre su desempeño, convocando a potenciales pacientes.

La denuncia fue radicada por el jefe de Fiscalización y Regulación del Ministerio de Salud, Federico Rodríguez Teruel, quien destacó además que el médico “atendió” en un lugar sin la habilitación correspondiente en la localidad de La Humada.

La denuncia fue radicada contra el médico Octavio Arcos Lazo, que como antecedentes fue dejado cesante en el mes de mayo del centro sanitario de Río Mayo, provincia de Chubut, por abandono de un bebé que falleció en el trayecto hacia un centro de mayor complejidad, sin la atención del profesional. Por ese motivo afronta una denuncia penal. También por el descontrol de su actividad, ya que los fines de semana, regenteaba un boliche bailable ubicado a cuatro cuadras del hospital rural a su cargo.

En mayo de 2016 el intendente Leonardo Pereyra de La Humada había anuncido que volvían a contar con un médico permanente después de un año y medio y que estaban refaccionando una vivienda para Arcos Lazo. Oficialmente no se informó si llegó a asumir el cargo

Por otra parte, en abril del año pasado el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, anució oficialmente que el profesional Federico Bussi asumió la conducción de la posta sanitaria de ese pueblo oesteño en el marco de programa "Médico de Pueblo" porque hacia cuatro años que no contaban con ese servicio, obligando a sus habitantes a trasladarse a Santa Isabel, distante a más de 100 kilómetros. 


Según medios chubutenses, Octavio Arco Lazo fue cesentado el 15 de mayo de 2010 del Hospital Rural “Cristina Casanova” de Río Mayo. Se lo acusó de haber cometido graves irregularidades en el traslado de un recién nacido que luego falleció.
El médico llegó de Córdoba en 2008 cuando el hospital se quedaba sin profesionales y luego habría acumulado algunas dificultades en su paso por el puesto sanitario de la localidad vecina de Ricardo Rojas.

En medio de esta historia que tuvo el saldo de un bebé fallecido, se conoció que el médico en cuestión no sólo se dedicaba a atender pacientes en sus horas como profesional de la salud en el nosocomio público, sino que además habría estado a cargo del manejo de un boliche bailable, ubicado a cuatro cuadras del hospital. En esa localidad, no era novedad que el médico también regentearía el lugarde diversión, principalmente los fines de semana por las noches, mientras de día se hacía cargo de la guardia del Hospital Rural.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20