Acha: otra protesta en la ruta 152

El reclamo de la Multisectorial que reclama por una rotonda de acceso se repetirá el próximo lunes. El senador Marino recordó que él pidió por la obra en 2010.

Se realizó ayer por la tarde una nueva movilización a la vera de la Ruta Nacional 152, organizada por la “Multisectorial por obras” de General Acha. Además se conoció que el senador radical Juan Carlos Marino presentó un proyecto pidiendo obras en dicho sector.

El reclamo por un nuevo y más seguro acceso a la ciudad incluyó esta vez una bandera de grandes dimensiones con las fotografías de los fallecidos en la zona por siniestros viales. Personal policial y del área de Tránsito del municipio achense montó un importante operativo que sirvió para que los automovilistas disminuyeran su marcha. La “Multisectorial” hizo entrega de folletería que advertía sobre la peligrosidad del lugar y la falta de obras. También recolectó firmas para otorgarle más fuerza al petitorio que acompaña el reclamo y adelantó que el próximo lunes se realizará una actividad similar en el mismo lugar.

Según publicó el sitio Portal 21, al lugar asistieron también los diputados Barruti, Leher y Sabarots, que expusieron ante los vecinos lo conversado esta semana con directivos de Vialidad Nacional en Santa Rosa.

Marino

El senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino presentó un nuevo proyecto solicitando la construcción de rotondas u otro sistema de ordenamiento vial en dos puntos de la Ruta Nacional 152: el ingreso y trayecto urbano de la ciudad de General Acha y el empalme con la Ruta Provincial 143.

Marino recordó que esta es la sexta vez que se presenta una iniciativa para evitar o reducir los siniestros viales en esta zona. “No estamos cerrados a las distintas alternativas que puedan aplicarse, ya sean rotondas o encauzadores, pero queremos que se entienda que esta problemática no puede esperar más”, indicó el senador.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20