Acordaron nueva tarifa para taxis en Pico

La fórmula polinómica convenida contempla que el valor de la ficha (90 metros recorridos) pasará a 3,25 pesos, mientras que la bajada de bandera será de 42 pesos. Ahora, el Concejo Deliberante deberá aprobar el acuerdo.

General Pico (Agencia) - Prestadores del servicio y concejales acordaron esta semana un nuevo incremento para la tarifa de taxis y radiotaxis. El valor de la ficha (90 metros recorridos) pasará a 3,25 pesos, mientras que la bajada de bandera será de 42 pesos. Ahora, el Concejo Deliberante deberá aprobar el acuerdo firmado.

Como ocurre cada seis meses desde hace ya algunos años, los propietarios de taxis de la ciudad se reunieron para discutir la nueva tarifa sobre la base de una fórmula polinómica. Del encuentro participó el concejal justicialista José Luis Angelucci, quien en el último período trabajó con los taxistas en la redacción de la nueva ordenanza y el sistema para determinar los incrementos de tarifas.

Tras el encuentro mantenido en la Terminal de Ómnibus, Angelucci recordó que “por ordenanza se debe rever la tarifa cada seis meses, y como ya nos estamos acercando a mitad de año esta reunión fue para consensuar valores nuevos para los taxis y remises, que regirán a partir del 1 de julio de este año”.

Angelucci recordó que el valor de la ficha o los 90 metros recorridos estaba en 2,90 pesos y el valor acordado ahora fue de 3,25 pesos. Mientras que la bajada de bandera pasará de 35 a 42 pesos.

Sobre el acuerdo de los prestadores del servicio y representantes del Concejo y la Municipalidad vinculados al transporte, Angelucci señaló que “se llegó rápidamente a un consenso, por supuesto que hubo varias propuestas, el consenso general es este, por eso se firma luego un acta con todos los propietarios de taxis, radiotaxis, choferes y dueños de remiseras para que estos valores sean los del aumento”.

Y adelantó que “esto va a salir a través del Concejo Deliberante en la próxima sesión o en la siguiente, y a partir del 1 de julio tendrían que estar cambiando las tiqueteras para que rija el nuevo valor”.

El concejal justicialista destacó que “nosotros desde hace bastante tiempo venimos trabajando con esta idea de que cada vez que haya una modificación de tarifa sea consensuada y que participen los actores de este negocio, los dueños de los autos y las remiseras, además de los choferes”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20