El intendente de Trenel con ATE: avanzan en el blanqueo

María Ester Campos, de ATE, dio detalles de la reunión. El compromiso del jefe comunal es incorporar a los cuatro operarios que no pasaron a planta durante 2018, mientras que los cuatro de este año ingresarían en 2020.

General Pico (Agencia) - Tras la medida de fuerza implementada por recolectores de residuos de la localidad de Trenel, el intendente Raúl Bogetti recibió el pasado jueves a dirigentes de ATE Pico y trabajadores municipales. En el encuentro acordaron avanzar en el blanqueo de operarios precarizados y mejorar las condiciones laborales.

La secretaria general de ATE Pico, María Ester Campos, calificó el encuentro como positivo y confirmó que se reanudará el compromiso de avanzar en el blanqueo de los trabajadores municipales, oportunamente acordado con el fallecido jefe comunal Juan Silva.

Consultada por El Diario, Campos recordó que con el exmandatario trenelense “se había hecho un acuerdo anteriormente, donde nosotros íbamos a buscar cuatro compañeros que tuvieran antigüedad como precarizados, y él (por Silva) iba a poner otros cuatro. En total eran ocho los que iban a entrar por año”.

Y señaló: “Ese es el acuerdo que hicimos hace un tiempo, estuvimos con ese acuerdo hasta que se enfermó Silva, por eso entraron los primero ocho trabajadores en 2017, pero los de 2018 no entraron y nosotros ya habíamos hecho la elección de los cuatro trabajadores”.

En el marco de la reunión, el jefe comunal se comprometió ahora a incorporar a los cuatro operarios que no pasaron a planta durante 2018, mientras que los cuatro (escogidos por ATE) para 2019 ingresarían en el año 2020.

Para el año próximo, Campos adelantó que ingresarían los tres recolectores que a inicios de esta semana dejaron el camión recolector (con la basura cargada) frente al municipio, más un cuarto que escogerán los propios trabajadores.

Del encuentro mantenido el pasado jueves participaron el intendente junto a dos concejales oficialistas y un asesor legal, mientras que por la otra parte lo hicieron dirigentes gremiales y los trabajadores trenelenses que reclaman las mejoras laborales.

“Para nosotros fue una buena charla, se dio en buenos términos”, destacó Campos. Y comentó que se avanzó también en otros temas, como “la ropa de trabajo, que se venía reclamando; la van a entregar después de las elecciones. Los compañeros ya venían usando pantalones y pulóveres que encontraban en la basura, porque tampoco es que pueden ir a comprar la ropa para trabajar”.

Y destacó también del encuentro que “quedó como muy positivo para nosotros que en la primera semana de junio vamos a tener una reunión con el intendente que resulte electo”.

Finalmente, Campos insistió en que “es importante volver a retomar el arreglo que teníamos con el intendente fallecido, para nosotros fue bueno”. Y remarcó: “Siempre decimos que uno no quiere llegar a esta instancia (por la medida de fuerza), pero buscábamos solucionar el tema de los recolectores que viene de 2017”.

Temas en esta nota: