“Hay una clara incapacidad para generar el diálogo”

El presidente del justicialismo realiquense y candidato a renovar su banca en la legislatura pampeana, Facundo Sola, fue uno de los oradores de la jornada de cierre de campaña que se llevó a cabo en la noche del lunes. Con la presencia de los candidatos del FREJUPA y del presidente del PJ, Rubén Marín (ver recuadro), un importante número de afiliados y simpatizantes se congregaron en el salón del club Ferro de Realicó.

En su mensaje, Sola apeló a la sensibilidad social por el delicado momento económico que atraviesa el país y castigó duramente a la gestión de Roxana Lercari. “Hay una clara y manifiesta incapacidad para generar el diálogo necesario para que Realicó salga adelante”, sostuvo el actual diputado.

Sola hizo referencia a la situación generada en el seno de Cambiemos que a nivel local no permitió que el precandidato Guillermo Pérez pudiera presentarse a internas y disputar la representación del partido ante Roxana Lercari, actual jefa comunal.

“Vale la pena la democracia, nosotros los peronistas le presentamos con mucho respeto nuestra propuesta a la sociedad toda y hablando de Realicó y tratando de contextualizar podemos decir que hemos sido un ejemplo de democracia. Nuestro candidato surgió de una interna limpia, sana, transparente, democrática”, expresó Sola. Y recalcó: “Nosotros a nadie le hemos prohibido participar, situación muy distinta a la que ocurrió con Cambiemos en Realicó, donde había dos pretendientes y a uno de ellos no le permitieron hacer ejercicio de ser elegido. Flaco ejemplo para los jóvenes, flaco ejemplo para la sociedad y esto es una gran diferencia, nosotros con democracia, Cambiemos prohibiendo la participación efectiva de quien se postula y de quienes lo quisieron votar, no es un tema menor”.

Gobierno Nacional

En referencia al contexto nacional, Sola indicó: “Con estas políticas de desempleo, de inflación donde los sueldos no alcanzan, la jubilación no alcanza y la familia no sabe cómo llegar a fin de mes, surgen muchos interrogantes y una vez más ponemos a disposición de los pampeanos un proyecto que claramente los ha contenido, un ejemplo en el país. Acá se piensa en la gente, en la familia, se le da salud, educación, vivienda, tenemos gas, agua potable, tenemos respeto y estamos siempre en consideración de nuestros gobernantes”.

Manifestó que desde el FREJUPA “queremos recuperar Realicó, pero no como un botín, sino porque queremos utilizar ese lugar de decisión política para beneficio de Realicó”. Detalló que, después de tres años y medio de gestión de Lercari, “no hay obra pública, no hay servicios de buena calidad, no hay Parque Automotor, no hay diálogo institucional, no hay proyectos de empleabilidad, no hay viviendas y esto último tiene mucho que ver con la discriminación que el Gobierno Nacional tiene con los pampeanos que en tres años y medio no nos ha dado nada”. Sola destacó que “el Gobierno pampeano ha hecho el esfuerzo y generado un programa propio que se llama ‘Mi casa’, que no importa el color político del intendente del pueblo y lo tienen”.

Discriminación

El exintendente Sola se refirió a la discriminación por parte del Gobierno Provincial que ha denunciado la gestión de Lercari. “No es verdad que Realicó esté siendo discriminado por una cuestión ideológica, hay una clara y manifiesta incapacidad para generar el diálogo necesario para que Realicó salga adelante junto al Gobierno de La Pampa. Basta de excusas, una vez que somos elegidos tenemos que resolver los problemas de la gente, acá no hay pesadas herencias, hay necesidades que cumplir y satisfacer desde el gobierno comunal”.

Y reiteró: “En cualquier lugar de La Pampa, cualquiera sea el color, no hay pueblos chicos ni grandes, el compañero Carlos Verna busca soluciones, pero claro, los gobiernos de esas Municipalidades no pueden encerrarse en una soberbia y pensar que solos pueden salir”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20