Se viene la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha

El sábado y el domingo próximos se realizará en Toay la XV edición de la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha. Las actividades estarán nucleadas en el campo de doma que el Centro Tradicionalista El Fortín posee sobre la unión de la Av. 13 de Caballería Este y Sur.

La fiesta, que fue declarada de interés legislativo por los ediles locales, es organizada por la entidad gaucha y el municipio toayense, y cuenta con el auspicio del Gobierno Provincial.

Concentrará la participación de agrupaciones gauchas de toda la provincia en una procesión que se llevará a cabo por las calles de la ciudad el día sábado a partir de las 14 horas hasta la entronización de la Virgen de Luján en el predio.

El anuncio de las actividades lo realizaron la directora de Cultura, Eugenia Debans, y la tesorera del centro tradicionalista, Andrea Bazán.

“Deseamos que vengan en familia para compartir a puro festejo de un evento en el que habitualmente luego de la jineteada y la doma nos trasladábamos a un salón cerrado, pero este año, por la magnitud de los artistas y con la presencia de Carlos Ramón Fernández, apostamos a esta nueva posibilidad de desarrollarla en el mismo campo de doma”, dijo Debans.

Contó que “el nacimiento de esta fiesta permitió celebrar en otras ediciones encuentros en los establecimientos educativos, la presentación de libros y últimamente sirvió de impulso para la formación de un taller de payada que se dicta en el Centro Cultural”.

Programa

El sábado 20, desde las 10:00 horas, Jineteada de Vacas, luego Rueda categoría Clina a sorteo, almuerzo criollo y concurso de riendas libres. A las 14:00 inicia la procesión gaucha desde la calle Brasita de Fuego hasta la recepción de delegaciones y entronización de la Virgen de Luján en el campo de doma.

A las 16:30 Rueda categoría Bastos a sorteo. La entrada general durante este día tendrá un valor de 200 pesos. Mientras que los espectáculos previstos a partir de las 20 horas con artistas locales y zonales, y que tendrá la presentación estelar de Carlos Ramón Fernández, será de carácter libre y gratuito.

El domingo 21 continuarán las pialadas de terneros por equipo y por tiempo, desde las 9:00 horas, luego la despedida de los pialadores Raúl Rosignolo y Rubén Erviti, concurso de redomones (132 anotados), monta de petisos para menores, Rueda categoría Clina (con reservados elegidos), posteriormente Rueda categoría Bastos (con reservados elegidos), y a las 17:30 el Broche de Oro con el cuero tendido. Este día la entrada general será de $ 350.

Temas en esta nota: