Luiggi: inauguraron el moderno parque infantil “Punta de Riel”

El nuevo parque infantil y familiar fue bautizado “Punta de Riel” y está ubicado en la misma manzana donde se encuentra el edificio inconcluso del jardín de Infantes “Tierra de Caldenes”.

La presentación del nuevo espacio se realizó el domingo pasado, mostrando un nuevo espacio verde y familiar equipado con modernos juegos para niños.

En el lugar se colocaron juegos como una minicalesita, hamacas, toboganes, juegos de túneles, juegos de sonidos, una tirolesa y juegos adaptados para niños con discapacidad.

El parque está diseñado como un paseo que cuenta con modernos bancos y sillones de diferentes formas y materiales, además de una gran forestación con especies autóctonas de la zona y otras especialmente pensadas para nuestra región, que en pocos años más darán una excelente sombra y un espacio verde que servirá de pulmón para la localidad. El día de la inauguración, las actividades comenzaron a las 15 horas y las familias pudieron disfrutar de un show del grupo “Perro Salvaje”, teatro y buena música hasta la noche.

Allí se encendieron las luminarias, equipadas con equipos led de última generación, en el cual estuvo trabajando el personal de COPEOSPIL junto a los municipales.

El intendente Oscar Zanoli detalló que “los trabajos tanto de diseño como albañilería, armado de juegos y forestación fueron realizados con recursos humanos locales, fondos municipales y de la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa”.

Temas en esta nota: