Juego clandestino: demoran a 25 personas y secuestran un millón de pesos en efectivo

Alrededor de 25 personas fueron demoradas en un procedimiento por juego ilegal realizado en la localidad de Intendente Alvear.

En un allanamiento realizado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II se secuestró un millón de pesos en efectivo y un monto similar en cheques.

“Es una investigación que lleva unos dos meses, a cargo de la Brigada de Investigaciones de la UR-II encabezada por la comisario Vanina Fileni y el subcomisario Giménez. Se hizo el seguimiento y pudieron identificar como era el procedimiento de estas personas que se reunían a jugar”, dijo a El Diario Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial. Y detalló: “Se juntaban todos en un lugar y luego se iban a otro sitio a jugar, eso hacia difícil ubicar el lugar donde se jugaba”.

juego1

Cuando detectaron la estrategia, la Brigada de Investigaciones junto al Grupo Especial y la Comisaría de Intendente Alvear a cargo del comisario Bazán realizaron el procedimiento en una vivienda de Intendente Alvear y procedieron a la demora de 25 personas. “Hay gente de Pico, de Intendente Alvear y también de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, entre los demorados”, explicó Aguero. Todas estas personas fueron notificadas en libertad por el delito de “juego ilícito”, un infracción al artículo 301 bis del Código Penal.

Además, se secuestró una suma de dinero en efectivo cercana al millón de pesos y otro monto similar en cheques, junto a mesas de juego, dados y gran cantidad de fichas.

Temas en esta nota: