Meridiano V: preocupación de los productores por las lluvias

Los productores agropecuarios se reunieron con el secretario de Recuros Hídricos, Javier Schlegel. Hay inquietud por las abundantes lluvias. 

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, se reunió con productores agropecuarios pampeanos que tienen sus campos situados sobre el Meridiano V, quienes transmitieron su preocupación por las abundantes lluvias y por lo que denominaron “un embalsamiento” del curso de agua en la línea divisoria.

“Dadas las lluvias recurrentes de los últimos días y su intensidad es que recorrimos el noreste de la provincia para dialogar y evaluar la situación, en especial las obstrucciones que pueda haber en los canales de desagüe en el sector donde pueden influir estas precipitaciones”, explicó Schlegel.

“La reunión fue un intercambio para averiguar la situación real al día de hoy, esto hace necesario recorrer, interiorizarse y analizar cómo es el estado de la red de desagüe”, agregó el funcionario provincial.

Cabe recordar que la zona, límite entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires, fue el eje de un conflicto de años atrás cuando los productores de Buenos Aires desviaban las aguas de los desagües hacia territorio pampeano, afectando a los productores de la zona.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20