Comenzó la colonia de adultos mayores de PAMI y el municipio

General Pico (Agencia) - En las instalaciones del Pico Fútbol Club comenzó el pasado jueves la colonia para adultos mayores, organizada desde hace una década por PAMI y el municipio local. Alrededor de 170 abuelos se anotaron para participar de las actividades que se desarrollan martes y jueves por la mañana hasta fines de febrero.

Un gran número de adultos mayores llegó el jueves por la mañana a las instalaciones del PFC a pesar de que las condiciones del tiempo no acompañaban. Pero quienes ya participaron de esta colonia lo toman como un espacio propio de reencuentro con sus pares imperdible. De 8:00 a 12:00 disfrutan de la pileta, música, teatro, yoga y buenas charlas.

La asistente social Mirta Porcel, una de las responsables del programa por parte de la Municipalidad, recordó que la colonia de adultos mayores “es una actividad conjunta que se desarrolla entre PAMI y el municipio, que ya lleva diez años desde su implementación”.

Y destacó sobre el primer día de colonia que “estamos sorprendidos con la convocatoria porque tenemos 170 inscriptos y hoy participando en la actividad tenemos a 60 personas. Estamos muy contentos con la respuesta porque los abuelos se han apropiado de esta actividad que tiene un impacto positivo inmediato en ellos, en su estado de ánimo, algo que nosotros vemos de inmediato por sus ganas de venir, de reencontrarse. Es un espacio que han elegido y eso obliga a apostar a más año a año”.

La asistente social explicó que “algunos hacen actividades en sus barrios, pero la colonia es el punto de encuentro de todos, donde se juntan para participar de todas las actividades, para las cuales se dividen en tres grupos y colores, por lo que todos hacen todas las actividades”. Y agregó: “En la cantina hay un espacio para que puedan tomar mates, jugar a las cartas y ahí se dan más que nada las charlas, donde se cuentan qué han hecho e intercambian. Y hasta parejas se han formado en este lugar”.

Porcel insistió en que “en el verano hay muchas actividades que cesan y toman la colonia como un espacio para ellos, de contención, de formar nuevos vínculos, y este es uno de los objetivos fuertes desde la Municipalidad para generar espacios, que no se queden en sus casas, que socialicen, porque salir de sus casas es muy importante en esta etapa de la vida”.

Indicó que la colonia se extenderá hasta el 28 de febrero, “que es el último día, donde hacemos una fiesta, muestran todo lo que hicieron durante los dos meses, hacemos una obra de teatro, compartimos, bailamos y comemos”.

Para quienes aún no se registraron y pretenden sumarse, cabe aclarar que no es necesario ser afiliado al PAMI, ya que varios abuelos que realizan durante el año otras actividades a través de los Servicios Sociales de Base también participan de esta colonia de adultos mayores.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20