Colapsó la web para obtener el Certificado de Circulación

La página para acceder al Certificado Único de Habilitación de Circulación durante la pandemia del coronavirus, que se puso en marcha este domingo, se vio colapsada con más de 80 mil solicitudes en las primeras horas.

La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, indicó que ese volumen de circulación "saturó el ancho de banda", pero anticipó que la situación se podrá remediar en las próximas horas y que se trabaja desde la madrugada en ese sentido.

La funcionaria, en declaraciones al canal TN, recordó a la población que el documento, que es una declaración jurada, contempla a las personas exceptuadas por su actividad a la cuarentena y "no las razones de fuerza mayor".

"Le decimos a la gente que tenga razones de fuerza mayor que no intente sacar el certificado. Que cuando los paran, que cuenten lo que les pasó y lo documenten", añadió en el mismo sentido.

El Ministerio del Interior puso en marcha el "Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC) que habilita a transitar por todo el país, el cual suplantará a los otros permisos emitidos, los cuales tenían vigencia hasta este martes.

La cartera indicó que el documento "tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente".

El certificado puede gestionarse a través de la plataforma "Trámites a Distancia" (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y deberá ser exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

Se encuentran exceptuadas de la prohibición de circular las personas involucradas en las actividades y servicios declarados esenciales, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios, entre los mismos, el personal sanitario, de fuerzas de seguridad, bomberos y control de tráfico aéreo.

También se incluye entre los exceptuados autoridades gubernamentales y trabajadores públicos designados para garantizar actividades esenciales; personal de los servicios de Justicia de turno; personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a mayores; a niños, a niñas y a adolescentes; personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos; personal que se desempeña en los servicios de comunicación; personal de mercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas, entre otros.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20