Convocan al Senado para designar la Defensoría de la Niñez

"Esperemos que el viernes podamos saldar la deuda", dijo la senadora Norma Durango. La abogada Marisa Graham fue avalada por los y las diputadas nacionales, pero la resisten senadores conservadores.

El próximo viernes 28, desde las 14:00 horas, los senadores y senadoras nacionales fueron convocados para definir la elección del defensor o defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación.

Marisa Graham surgió de un proceso de selección por capacidades y antecedentes, pero senadores “Provida” se niegan a votarla. “Esperemos que el viernes podamos saldar esa deuda que lleva 15 años”, señaló la senadora pampeana, Norma Durango.

El 26 de junio de 2019, los pliegos de Marisa Graham, como defensora titular, y de Facundo Hernández y Fabián Repetto, como adjuntos, obtuvieron la aprobación de diputados y resta la del Senado.

La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes fue creada por la ley 26.061 en el año 2005. Desde ese momento, el Gobierno Nacional incumple con la legislación vigente.

“La semana que viene se hace la sesión para que se designe a la defensora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes. Hemos hecho todos los trámites posibles. Tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández han dispuesto una sesión especial donde espero tener los votos necesarios para elegir a la licenciada Marisa Graham”, señaló Norma Durango.

“Es importante para nosotros porque se ha tomado a La Pampa como modelo en el país y el proceso de designación que se implementó en la provincia para el nombramiento de Juan Pablo Meacca tuvo reconocimiento nacional e internacional”, resaltó

Grieta

Por otra parte, la senadora se refirió a los trascendidos que marcan una diferencia interna en el Gobierno Nacional entre los sectores que responden al presidente con los de la vicepresidenta

“Alberto Fernández está demostrando que la unidad es imprescindible para esta etapa que estamos viviendo. Se lo ve en cada acto de gobierno, e incluso en la designación de los embajadores, donde creo que Ricardo Alfonsín merece un reconocimiento por el aporte que ha hecho y creo que va a ser un buen embajador en España”, indicó.

“Yo no noto ninguna grieta como dicen los medios, la vicepresidenta ha estado mucho en Cuba visitando a su hija, no ha hecho declaraciones altisonantes, y las que hizo sobre el Fondo Monetario Internacional fueron avaladas por Alberto Fernández”, destacó en declaraciones a LU 100.

“Vemos a un presidente con templanza, relajado, tratando de enfrentar una dificilísima situación que estamos viviendo. Todos los funcionarios de los organismos nacionales que hemos recorrido nos dicen que se encontraron con un Estado devastado”, añadió.

“La mayoría de los Ministerios hallaron que desde las PASO de agosto pasado no se pagaron más los servicios ni las obras que están haciendo. Están viendo de acomodar los números y a la espera del nuevo presupuesto para aplicar las nuevas políticas”, finalizó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20