"Tenemos el control de la situación"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno "defenderá los intereses del pueblo argentino".

"Tenemos el control de la situación", afirmó en el cierre de su exposición en la Cámara de Diputados y sostuvo que "no se están permitiendo condicionalidades al programa económico que se está implementando".
De ese modo, indicó: "Este equipo de Gobierno defenderá los intereses del pueblo argentino", mientras evaluó que es "fundamental que el Congreso se involucre en temas de deuda".

El titular de la cartera económica subrayó que su gestión busca "salir de este pozo y poner a la Argentina de pie".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó esta tarde el "apoyo y respaldo de la sostenibilidad de la deuda pública externa", pero advirtió que "hay gente que está jugando otro juego".

"Hay gente que está jugando otro juego y es un proceso que hay que encaminar. Se debe definir de qué lado estamos. Nosotros ya lo tenemos definido, estamos del lado de la gente", enfatizó.

Al delinear críticas hacia la administración de Mauricio Macri, consideró: "Lo que se hizo con las jubilaciones fue elegir que el crecimiento no sea compartido".

"Lo que nosotros haremos es presentar un esquema en el que el crecimiento sí sea compartido por los jubilados", apuntó, y argumentó que su gestión pretende que "todos los sectores puedan estar mejor".
"Se están trabajando en muchos de estos detalles. El FMI también tiene su propio análisis sobre la sostenibilidad de la deuda", puntualizó.

Además, aseguró: "Buscamos un acuerdo con los acreedores que sea sostenible", mientras subrayó que busca dar "certidumbre". El funcionario indicó que trabaja para evitar que "la situación dramática se convierta en una tragedia social". "Hay mucho dinero en juego", insistió el ministro en el Congreso.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20