Violento temporal azotó a la localidad de Villa Mercedes

Un fuerte temporal azotó hoy a la localidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y causó destrozos debido a las violentas ráfagas de viento y granizo.
Tras la tormenta, el gabinete encabezado por el intendente Maximiliano Frontera conformó un Comité de Crisis para asistir a los vecinos afectados.
"Recomendamos, enfáticamente, no circular por las calles para no exponerse a riesgos, debido a que hay ramas, árboles y postes caídos y cables de electricidad cortados", expresó la Municipalidad de Villa Mercedes.
En tanto, la Subsecretaría de Transporte suspendió el servicio urbano de pasajeros por el lapso de dos horas durante la tarde.
"Todos los equipos de trabajo se encuentran realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad.
Asimismo, sugerimos comunicar cualquier inconveniente al Sistema Único de Reclamos 147", cierra el texto.
La empresa de energía EDESAL manifestó que como consecuencia del temporal "parte del Microcentro de Mercedes, la Ribera y barrios aledaños, más las zona rural al sur, están sin servicio".
"En La Ribera la situación es más compleja tras el temporal.
Allí, en tres lugares diferentes está cortado el cable de Media tensión", continuó, y añadió: "En la Estación Transformadora Sur, se produjo el derrumbe de una pared lateral".
A su vez, informó que "distintos grupos de guardias de emergencia de Edesal" trabajaban en el lugar "con equipos especiales para reparar los daños de la tormenta sobre las líneas eléctricas".
Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas emitió un alerta y advirtió que las tormentas pueden continuar y estar acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

 
 
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20