Argentina adhirió a la Declaración Ministerial IHRA 2020

Días antes de la visita del presidente Alberto Fernández a Israel, los gobiernos de 35 países, entre ellos el de la Argentina, se reunieron en Bélgica a fin de adoptar la Declaración Ministerial IHRA 2020, que reafirma el compromiso a nivel mundial para garantizar el recuerdo del Holocausto.
Por instrucción del canciller Felipe Solá, asistió al encuentro en la ciudad de Bruselas el designado embajador argentino ante la Unión Europea (UE), Pablo Grinspun.
La Argentina es el único miembro pleno de América Latina que integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) desde 2002.
En tanto, el próximo jueves el presidente Fernández asistirá en la ciudad de Jerusalén al "Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo".
"Este documento es muy importante para ratificar la lucha contra el antisemitismo a nivel mundial. Para nuestro país es una nueva oportunidad de confirmar que Memoria, Verdad y Justicia es una política de Estado, en sintonía con el firme compromiso con la plena vigencia de los derechos humanos, como así también, con el respeto a las minorías, la diversidad cultural y la libertad religiosa", afirmó el canciller Solá, luego de conocerse la Declaración IHRA 2020.
 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20