El FIT hizo un acto en Ferro en apoyo a Chile y Bolivia

Los principales dirigentes del Frente de Izquierda encabezaron hoy un acto en el estadio cubierto de Ferro, donde se expresaron "en apoyo a la rebelión Chilena" y "contra el golpe en Bolivia".

El evento, encabezado por el ex candidato presidencial de ese espacio, Nicolás del Caño, y la legisladora porteña Myriam Bregman, se convocó bajo las consignas "Chile despertó" y "No al golpe en Bolivia".

"Lo que ocurre en Ecuador, Chile y ahora Bolivia tiene mucho que ver con nuestro país y nuestro futuro", sostuvo Del Caño durante su discurso ante un auditorio compuesto casi en su totalidad por militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En este sentido, agregó: "Un fortalecimiento y estabilización del golpe en Bolivia, así como una derrota de este histórico levantamiento chileno le daría fuerza y moral a todas las clases dominantes de nuestro continente para que apliquen su guerra contra los intereses del pueblo trabajador. Son ellos o nosotros".

El dirigente se refirió además a la coyuntura nacional y dijo que "no hay forma de compatibilizar el pago de la fraudulenta deuda que Alberto Fernández se comprometió a pagar y seguir bajo la órbita del FMI con recuperar lo perdido".

"No sabemos los ritmos, pero el pueblo trabajador no va a aceptar mansamente nuevos ajustes", concluyó el ex candidato a presidente.

Por su parte, Bregman indicó que "Estados Unidos sigue estando detrás de los golpes e intentos de golpes en la región" y subrayó que "no solo somete a los pueblos a través de los dictados del FMI, como en Argentina o Ecuador, también interviene con organismos como la OEA, el ministerio de colonias yanqui , como la llamó el Che Guevara".

"Antes como ahora, al imperialismo y a la derecha continental se los enfrenta en la calle. Cada paso que el pueblo trabajador, la juventud y las mujeres no damos en organizarnos, es terreno ganado por los poderosos, la derecha y el imperialismo", finalizó Bregman.

Junto a Bregman, Del Caño también fueron oradores Nicolás Bustamante, dirigente obrero de Antofagasta; Beatriz Bravo, trabajadora de Correos Chile, y Lyam Riveros, estudiante de la Universidad de Valparaíso.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20