Empresas de asistencia al viajero piden se les levante el cepo

La decisión del Banco Central respecto de levantar el cepo cambiario para empresas de asistencia al viajero fue "buena y necesaria" para el sector, que había expresado quejas porque las restricciones perjudicaban las operaciones del rubro.
Así lo indicó en diálogo con NA el director de la empresa Travel Care Asistencia, Jerónimo Pou, luego de que se conociera que las compañías del segmento ahora podrán transferir divisas al exterior para que sus usuarios afronten diferentes necesidades de cobertura durante su estadía en otros países.
La autoridad monetaria dio a conocer horas atrás la sorpresiva modificación en el duro esquema de control cambiario anunciado en septiembre y profundizado a finales de octubre, tras las elecciones.
"Fue algo bueno y necesario", remarcó Pou, quien señaló que para las firmas más pequeñas "implicaba en términos financieros un problema serio".
En ese sentido, puntualizó: "No se puede explicar a veces al mundo lo que ocurre en la economía argentina".
Si bien aclaró que la empresa cuenta con "estructura en Europa y Estados Unidos", lo cual "elimina el riesgo de que la gente se vea sometida a pagos extra", insistió en que otras firmas con modelos de negocios diferentes tuvieron inconvenientes por la medida restrictiva.
De ese modo, consideró "buena" la modificación dado que brinda "apoyo al sector y al turismo emisivo en la Argentina".
El director de Travel Care Asistencia subrayó que "hubo cierto diálogo, quejas, pedidos y consultas" por parte de algunas compañías del rubro ante determinadas situaciones.
"Ninguna medida restrictiva es buena para nada ni para nadie", apuntó y analizó que "en términos de volumen de personas que viajan al extranjero", el rubro sintió un impacto negativo.
"Con estas iniciativas y la situación actual del país, la demanda de la masa que lograba viajar al exterior se redujo mucho", afirmó Pou.
Evaluó que, "por la crisis" hay personas que prefieren pagar y garantizar la asistencia al viajero para evitar un gasto extra en dólares.
Pou destacó que, en ese escenario, el rubro "se adapta a los cambios" y realiza un "esfuerzo muy grande para sostener los puestos de trabajo".
"Las compañías tenemos que entender cuáles son las necesidades de nuestros clientes para dar el servicio que necesitan al precio que corresponde", enfatizó y recomendó hacer "una revisión de costos".
   En tanto, resaltó la importancia de que no se pongan en marcha más restricciones, como en gastos con tarjetas, aunque estimó que ello "va a depender de cómo siga la economía".

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