“Hay que discutir un nuevo país”

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, estuvo presente en el acto del Frente de Todos en Santa Rosa. Dijo que “hay que discutir un nuevo país, que pongan más los que más tienen y ganan, y que generemos desarrollo”.

“Mi planteo fue político, el de decirles a los empresarios que hace cuatro años todos los que aplaudían (a Macri) están mal. Nos fue mal a los trabajadores, a los empresarios, a los argentinos”, dijo sobre el discurso que pronunció el día anterior en la apertura del coloquio de IDEA.

“Por eso los convocamos a una nueva etapa, no solo para salir de la crisis, sino repensar de forma estratégica el país, que deje la primarización de la economía y empecemos un camino de desarrollo que permita no solo generar riquezas, sino que esas riquezas se reflejen en volver a tener un tejido social que garantice una vida digna para todos los habitantes”, afirmó.

Sobre el rol de los trabajadores en el nuevo gobierno, Daer dijo que tienen que “ser parte”. “No lo veo al próximo Gobierno como tercera persona, lo veo como propio de la CGT, de los trabajadores, y creo que el rol que tenemos que hacer es discutir un nuevo país, que pongan más los que más tienen y más ganan, pero que generemos desarrollo, investigación científica y tecnológica y eso nos permita despegar en un proceso que no vuelva a ser cíclico y que volvamos a caer”.

En cuanto a la reforma laboral, dijo que “primero que nos explique este Gobierno por qué en tres años y medio el Gobierno no bajó la pobreza, por qué destruyó la economía y demás y después nos digan para qué quieren quitar derechos, si esos derechos no se transforman en nada.

La dinámica de los convenios colectivos la venimos llevando como las llevamos las organizaciones sindicales, aggiornando todos los caminos para generar un desarrollo, no para otra cosa. El tema no es perder derechos, sino establecer que los derechos que generan dignidad humana, se sostengan y que el país se desarrolle”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20