Denunciaron al cantante Axel por abuso sexual

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro en un comunicado, la denuncia fue realizada este martes contra el cantante Axel Patricio Fernando Witteveen por una joven que contó que el músico habría abusado de ella en 2017.

"El Ministerio Público Fiscal informa que en el día el martes (15/10) se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como Axel", se indicó en el comunicado.

Y se agregó: "Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017".

Además, la fiscalía informó que se está trabajando en conjunto con el abogado que representa a la víctima en la obtención de pruebas, recepción de testimonios y en la solicitud de informes a distintos organismos.

Se destacó también que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima este jueves por la mañana y que la misma les manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso.

En el comunicado se detalló que sólo se brindará información de manera oficial sobre "los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio)", ya que es política de este Ministerio Público proteger a la víctima, de evitar su revictimización y no de no perjudicar el normal avance de la investigación.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20