Planes de ahorro de 0 km: diputados presentarán amparo

Los diputados Luis Solana, Eduardo Tindiglia y Espartaco Marín anunciaron que presentarán un amparo para que se alivien los aumentos en los planes de ahorro de 0km. Juntan firmas.

En las redes sociales colocaron un formulario para que los interesados firmen el petitorio. 

“Ante la devaluación espiralizada y por consiguiente el aumento desmedido en las cuotas de los #PlanesDeAhorro de autos, nos encontramos analizando junto a legisladores de otros espacios, posibles soluciones que alivien a los #Pampeanos que los han contratado”, explicaron.

“Estudiamos la posibilidad de presentar un amparo colectivo junto con una medida cautelar, como se ha hecho en otras provincias”, explicaron.

“Vemos con preocupación que las cuotas se han duplicado y triplicado de su valor inicial, y esto afecta terriblemente a las economías familiares”, añadieron.

“El fin es solicitar que se morigeren esos aumentos mientras se esclarezca la situación económica y se pueda reestructurar el sistema”, señalaron.

“A continuación te dejamos este formulario para que nos cuentes en qué situación te encontrás en referencia a tu plan de ahorro y te pedimos que te sumes al reclamo en conjunto que se llevará adelante”, afirmaron.

Temas en esta nota: