Caserio reemplaza a Pichetto como jefe del PJ en el Senado

El cordobés fue elegido como presidente de bloque por sus compañeros y con apoyo de Alberto Fernández. El formoseño y Guastavino seguirán como vice y se suma a la conducción la entrerriana Kunath. De la reunión participaron Norma Durango y Daniel Lovera. 

El cordobés Carlos Caserio se convirtió en el nuevo jefe del bloque del PJ en reemplazo de Miguel Pichetto, tras imponerse al formoseño José Mayans en una extensa reunión realizada en la oficina que durante 17 años ocupara el ahora vice de Mauricio Macri. De la reunión participaron los senadores del PJ La Pampa, Norma Durango y Daniel Lovera. 

El formoseño seguirá de vice junto a Pedro Guastavino y se sumará a la conducción la también entrerriana Sigrid Kunath, en representación de las mujeres del bloque que exigían representación.

"Quiero tener una conducción horizontal, para darle la oportunidad de poder expresarse a todos mis compañeros", se presentó Caserio, tras una larga reunión en la histórica oficina que el PJ tiene en el palacio y Pichetto abandonó tras convertirse en vicepresidente de Macri.

Caserio, que recién se incorporó al bloque en diciembre de 2017, llegaba con más chances por haber aceitado una buena relación con sus compañeros, su diálogo fluido con Alberto Fernández y su resistencia a unificar la bancada con la de Cristina Kirchner.

Ese había sido un pedido inicial del ex jefe de Gabinete y de Mayans, pero la mayoría de sus compañeros prefieren mantener cruzarse a Cristina sólo en los pasillos y en el recinto.

Caserio, además, permitió mantener en el bloque a Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta y candidato a vice de Roberto Lavagna, quien tiene el apoyo de dos senadores de este bloque que no fueron a la reunión: Dalmacio Mera y Eduardo Aguilar.

"Vamos a aceptar la diversidad evidentemente gran cantidad de senadores que apoyan la fórmula Fernández-Fernández, pero otros no", aclaró Caserio y dijo que mantendrán el "diálogo de siempre" con el bloque de Cristina.
Temas en esta nota: