Roberto Lavagna ratificó su candidatura presidencial

Roberto Lavagna confirmó esta tarde que será candidato a presidente en las próximas elecciones e irá a la reunión que el miércoles mantendrán los líderes de Alternativa Federal.

El ex ministro de Economía anunció esto durante una conferencia que brindó ante estudiantes en la Universidad del Salvador (USAL).

"Soy candidato a presidente, después veremos detalles. El miércoles voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro", sostuvo el ex funcionario nacional.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al economista en diálogo con NA, Lavagna aún no decidió si se va a presentar dentro de Alternativa Federal o si irá con su propio espacio, denominado Consenso 19.

Lo que sí es seguro es que no participaría de una eventual interna en la que esté la ex presidenta Cristina Kirchner, pero podría hacerlo en una compuesta solo por dirigentes del peronismo federal.
Este miércoles viajará a Córdoba para participar de la reunión que van a mantener los principales referentes de este frente opositor: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y el anfitrión, Juan Schiaretti.

Sin nombrar al líder del Frente Renovador, el economista explicó que "lo primero" que tienen que "resolver" los integrantes de Alternativa Federal es definir si alguno de ellos "se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno".

"Esa es la primera respuesta que tenemos que tener, sino ¿vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?", cuestionó Lavagna en declaraciones a Infobae.

En los últimos días, su equipo de campaña acusó a Massa de querer cerrar un acuerdo electoral con la ex presidenta, algo que fue negado por el entorno del ex diputado nacional.

En la USAL, Lavagna brindó una conferencia titulada "El futuro de la Argentina y búsqueda de consensos", en la que le pidió a los estudiantes "construir un futuro distinto y quebrar la continuidad de lo que se viene haciendo".

"Recurrentemente, durante todos estos años, la palabra dominante ha sido ajuste. Y esa palabra viene con un apéndice que es Fondo Monetario Internacional", señaló en el aula magna de la

universidad.
En este sentido, el ahora precandidato presidencial propuso "subir la masa salarial y mantener las tarifas donde están porque no se las puede aumentar más".

Temas en esta nota: