Carrió insultó a Massot en un pasillo del Congreso

Se cruzaron en un pasillo. Elisa Carrió lo vio venir y le apuntó: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta".

El jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, se acercó sorprendido: "¿Cómo me dijiste?". Carrió insistió: "Hijo de puta".

El diputado cordobés le respondió: "A mí no me faltes el respeto". Y agregó: "Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba".

El cruce fue relatado por un cronista del diario cordobés La Voz. Según escribió, fue presenciado por otros diputados: los peronistas mendocinos Pedro Rubén Miranda y Omar Félix y la radical Carla Carrizo, quien buscó tranquilizar a Massot.

Carrió ya había apuntado contra Massot y Rogelio Frigerio por la derrota de Cambiemos en las elecciones a gobernador de Córdoba.

El martes por la tarde, la titular de la Coalición Cívica distribuyó un audio que tituló "las elecciones de Córdoba y la república" en el que desparramó muy duras críticas al seno de la coalición por la posición de Cambiemos frente a la candidatura de Mario Negri.

"Perdieron los que no acompañaron a nadie, los que se borraron, los que eran dueños de Cambiemos en Córdoba y no estaban en ningún lado. Qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco", dijo.

Y agregó: "La vida es lucha, es adversidad, la vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota, me parece inhumano, me parece servil". Habló de la política "clásica y humanista" y de la política "posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solo al éxito".

Y dijo que el "ministro del Interior acompañó siempre e hizo su sociedad con los gobernadores del PJ". "A Patricia Bullrich, mejor no contestarle", siguió.

Después del categórico triunfo de Juan Schiaretti, y del quiebre de Cambiemos en Córdoba, la diputada había vuelto a cargar contra el ministro del Interior, sobre quién ya había puesto la lupa en octubre del 2018: "Puede ser presidente, pero del PJ", dijo en aquel momento.

"Hubiese preferido que algún ministro del Interior acompañe más a los referentes de Cambiemos. Solo lo veo con gobernadores peronistas", insistió en compañía de Negri.

Los dirigentes que acompañaron en la noche del domingo a Negri estaban furiosos con Massot, a quien culparon, con nombre y apellido, de la decisión de Ramón Mestre de pegar la elección municipal con la provincial. Una acusación que en el entorno del diputado del PRO rechazan de plano. Para el legislador, Carrió fue la principal razón por la que se partió la alianza.

Temas en esta nota: