La joven que mutiló los genitales de su amante ofreció U$S 30 mil para no ir a juicio

La familia de la joven arquitecta que permanece detenida acusada de mutilar los genitales de su amante en la ciudad de Córdoba en noviembre de 2017 estaría dispuesta a pagarle miles de dólares a cambio de no llegar al juicio oral.

La oferta que realizaría la familia de Brenda Barattini, de 26 años, sería de 30 mil dólares, pero ni fiscal ni el abogado del hombre mutilado aceptarían esa propuesta. .

"La ley argentina permite, efectivamente, que un acusado ofrezca y hasta dé una suma de dinero a una víctima como una reparación y a cambio de que no se realice un juicio penal. Pero eso se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación.

Acá estamos hablando de algo mucho más serio", dijo la fiscal Laura Battistelli al diario La Voz del Interior.

"Si se da, no lo aceptaré. La Justicia no es una feria donde cada uno ofrece lo que quiere", agregó.

En tanto, el abogado de la acusada, Lucas De Olmos, aclaró que la oferta por el momento es "extraoficial": "Es un monto que la familia de la chica está dispuesta a ofrecer, un ofrecimiento contemplado en la ley".

Por su parte, Felipe Trucco, el abogado del hombre mutilado, reconoció que hubo un "ofrecimiento extraoficial tiempo atrás", pero anticipó que lo rechazarán.

"No aceptamos ese dinero, porque queremos un juicio oral penal", indicó el letrado.

Barattini, que permanece presa en la cárcel de mujeres, llegará al juicio acusada por "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por la alevosía" cometidas contra el hombre con el que mantenía una relación, y quien continúa en recuperación.

El hecho ocurrió en noviembre de 2017 en el departamento de la joven, ubicado en el barrio Nueva Córdoba, de la capital provincial, en el marco de un juego sexual.
Según la causa judicial, la joven habría planificado la agresión como una venganza por motivos que no fueron aclarados aún.

Temas en esta nota: