La mendocina Verasay reemplaza a Marino

La senadora mendocina Pamela Verasay, de Cambiemos, fue designada hoy vicepresidenta primera del Senado, en reemplazo del pampeano Juan Carlos Marino, que había declinado el ofrecimiento del cargo por una denuncia en su contra.

La dirigente radical, que tiene mandato como senadora nacional por Mendoza hasta 2012, fue propuesta por el interbloque Cambiemos y la Cámara aprobó su nombramiento por unanimidad en la sesión de este miércoles.

El Senado ratificó en febrero pasado a todas sus autoridades pero había dejado vacante la vicepresidencia primera que hasta ese momento ocupaba Marino.

El radical pampeano tiene pendiente en la Justicia una denuncia por presunto acoso sexual que presentó a fines de 2018 una empleada de carrera del Congreso que trabajó para su oficina.

Si bien Marino asegura que la denuncia es falsa y la atribuye a una "operación" (se dio en medio de la campaña electoral de La Pampa, donde era precandidato a gobernador) decidió dar un costado para evitar cuestionamientos por parte de un grupo de senadoras nacionales.

Temas en esta nota: