Buenos Aires: negocian una boleta conjunta Massa y el kirchnerismo

En el Frente Renovador se especula con un gobernador de la "unidad" y dos postulantes a la presidencia.

Sergio Massa reveló la posibilidad de una opción interesante para potenciar un candidato por el peronismo que haga frente a María Eugenia Vidal. Dijo -palabras más o menos- que una idea que ronda en el peronismo bonaerense es llevar un único candidato a gobernador pegado a dos candidatos presidenciales, uno por el kirchenrismo duro y otro por Alternativa Federal.

Para graficar, el líder del Frente Renovador recordó en una entrevista con “Radio con Vos” el caso de Jujuy en 2015 cuando Gerardo Morales se impuso sobre Fellner con listas que llevaban como candidatos de presidentes a Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saa.

Sin embargo, señala el portal especializado La Política On Line, esa posibilidad todavía no parece cristalizarse en el PJ bonaerense. Horas más tarde de las declaraciones del tigrense, apenas Fernando Gray puso un pie en la sede oficial del partido en La Plata -ubicada a metros de la Gobernación- enfrío la idea.

"Acá hay dos sectores: uno que esta con el gobierno, y nosotros que somos la oposición. Y en el medio existen otras expresiones que respetamos, pero que están ahí, en el medio. No son ni una cosa ni la otra. Oscilan y van de un lado para el otro", dijo al responder una pregunta sobre la posibilidad de un acuerdo electoral con Alternativa Federal.

Las palabras de Gray llegan apenas dos semanas después de que el kirchenrismo duro invitara a Massa y a los gobernadores a una primaria. Fue Eduardo “Wado” De Pedro quien abrió camino para cursar la invitación contando -claro- con el aval de Cristina Kirchner.

En ese momento, Massa salió de inmediato a tomar distancia de un posible acuerdo con la ex presidenta. Ella "no es opción", dijo y recalcó que "la alternativa no está en el pasado". Ahí parece estar el malestar de Gray con el líder del Frente Renovador.

Pero además asoma otro dato. En los encuentros del PJ cada vez participan más figuras del Frente Renovador a quienes la frase de Gray los deja en un lugar incómodo. Fue el intendente de Tigre, Julio Zamora, uno de los primeros en ser parte de las tertulias. Ahora se sumó el diputado provincial Pablo Garate, quien suele marcar diferencias con el propio Massa.

Pero claro, después de la dura frase de Gray, el massismo salió al cruce en las redes sociales. "Gray debería resolver primero las contradicciónes internas de su espacio que son mas que oscilantes", lanzó el senador provincial José Luis Pallares.

Su compañero de banca, Fernando Carballo, fue en la misma línea. "Gray debería revisar sus declaraciones y fijarse si es momento de pelearse entre la oposición o de pensar en cómo formar una Alternativa que devuelva la esperanza", escribió.

También salió fuerte José Ottavis, el ex camporista que formalizó su ingreso al massismo la semana pasada. "Invitamos a Gray el 2 de abril para que venga a la presentación de las "oscilaciones" de Alternativa Federal sobre las que venimos trabajando y que se materializarán en 10 políticas de Estado para recuperar la esperanza de los argentinos", dijo en su cuenta de Twitter.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20