Sesiona el Consejo Superior

Este miércoles 8 de abril a partir de las 15 horas, y de manera no presencial, se efectuará la tercera reunión ordinaria del Consejo Superior, presidida por el rector Oscar Alpa.

En el inicio de la reunión virtual, Presidencia brindará su habitual informe y luego se tomará conocimiento de diversos temas presupuestarios y administrativos del Rectorado y las Facultades.

Con respecto a proyectos que ingresarán en la sesión, Presidencia elevará aquellas decisiones tomadas ad referéndum del órgano máximo de gobierno, todas relacionadas a la adhesión de medidas nacionales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Elevará la creación del Fondo Solidario Universitario, en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y su correspondiente reglamento de funcionamiento.

Presentará además la designación de la Comisión Evaluadora de Informes Finales de Becas de Investigación y Posgrado, Convocatoria 2018, en el Subprograma Becas de Posgrado para Iniciar Doctorados y Maestrías y la designación de la Comisión Evaluadora de los Informes de Avance de los Becarios de Posgrado para Iniciar Doctorados y Maestrías - Convocatoria 2019.

El consejero superior decano de Económicas y Jurídicas elevará iniciativas relacionadas a situación de revista de docentes; la consejera superior decana de Humanas también elevará una iniciativa referida a situación de revista de docente.

Desde las comisiones de trabajo del organismo, que han efectuado encuentros virtuales durante la semana pasada, ingresará con despacho favorable la suscripción de un Convenio Marco con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). También pautas de racionalidad y pluralidad según un orden de prioridad para el uso y préstamo de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad Nacional de La Pampa, en particular del Aula Magna “Deodoro Roca” y su Pre Sala.

Procedente de la Comisión de Extensión y Acción Social ingresarán con despacho favorable la aprobación de lo actuado por el Comité Evaluador de los Programas de Extensión Universitaria (PROEU) y Proyectos de Extensión Universitaria (PEU) 2019 y de Informes parciales y finales de convocatorias anteriores, así como lo actuado por el Comité Evaluador de las Acciones de Extensión Universitaria (AEU) y de Informes parciales y finales de convocatorias anteriores.

Procedentes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto ingresarán entre otras iniciativas bajas de bienes patrimoniales de la UNLPam y aceptación de donación de equipamiento y bienes adquiridos en el marco de Acciones, Programas y Proyectos de Extensión Universitaria.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20