Cultura municipal: ofrecen talleres virtuales

El área de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa ofrece talleres virtuales, en el marco del distanciamiento social obligatorio, impuesto por decreto presidencial. Se están dictando talleres con renovadas propuestas para que las y los estudiantes, pese a no poder recibir la clase presencial, no dejen de capacitarse en las actividades que elijan, difundió la comuna.

Es así que los talleres de carpintería, fotografía, mosaiquismo, teatro, música, canto, huerta, panadería, reciclado y algunos otros, publican sus propuestas en las cuentas de facebook e instagram de la dirección de educación municipal y así interactúan con los estudiantes.

En algunos talleres, como el de fotografía por ejemplo, el material subido a las cuentas correspondientes, se mantiene durante todo el curso previsto, por más que la renovación de material es semanal. En otros se reemplaza el material publicado la semana anterior y se sube el nuevo contenido preparado.

Dentro de las propuestas elaboradas para el tipo de enseñanza-aprendizaje particular al que obliga la cuarentena, hay ya publicadas en las cuentas de facebook e instagram varias relacionadas con los ejes de memoria, verdad y justicia; soberanía; y en relación al aniversario de Santa Rosa. Todo esto teniendo en cuenta las fechas de reciente y cercana conmemoración: 24 de marzo; y 2 y 22 de abril.

En cuanto a las tecnicaturas de la EMSaR (Escuela Municipal de Santa Rosa), se trabaja de lleno con los alumnos y alumnas en la plataforma educativa digital CLASSROOM, donde se suben clases de manera permanente. Esto, más allá de que éstas tecnicaturas han socializado videos referidos a su temática.

También la Galería el Molino, diariamente está publicando material en las cuentas de facebook e instragram e invitan a participar teniendo en cuenta los diferentes ejes diarios que son abordados. Es así que ya se ha transitado por los ejes de: no volencia hacia la mujer, barbijo rojo y el reconocimiento a los héroes de Malvinas.

Además se anunció que pronto se contará con propuestas desde el programa Puertas Abiertas y también de Educación Vial.

Por otro lado, a través de un grupo de facebook, se iniciaron las actividades de diagnóstico pedagógico de los y las trabajadores del Municipio que se inscribieron para culminar sus estudios secundarios y primarios.

En ese marco se realizan actividades que ayudan a la comprensión lectora y que permiten el reconocimiento de saberes y otras necesidades que puedan ir surgiendo.

Quienes llevan adelante todas estas actividades son los integrantes del equipo de coordinadores de la dirección de educación municipal.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20