La Intersindical reclamó que se reúna la paritaria

Los gremios reprocharon que no se cumplió con el aumento de las asignaciones familiares. Quieren, además, integrar el Comité de Crisis.

La Mesa Intersindical integrada por los gremios de Luz y Fuerza, Sitrasap, Viales, Sipos, Apel, UPCN, ATE y Sitraj, solicitaron una urgente convocatoria de la paritaria

"El incumplimiento del compromiso verbal de parte del Ejecutivo, sobre el aumento de Asignaciones Familiares y el pase a Asignación de la Categoría del Código 036, es que motiva la necesidad de una reunión presencial de las partes interesadas, en un ámbito acorde a las necesidades requeridas por la pandemia Covid-19", aclararon los gremios.

Los sindicalistas dijeron que miran "con preocupación y alarma la crisis socioeconómica que la cuarentena impuesta por la pandemia conlleva, ya que los precios de góndola han sido remarcados, sin haber justificación alguna, y los despidos siguen siendo moneda corriente, siendo muchas las argucias utilizadas para encubrirlos o negociando sueldos a la baja".

"Esta cuarentena ha dejado más desprotegido a los grupos vulnerables, formado por trabajadores y trabajadoras de la economía popular y pequeños cuentapropistas, que no pueden salir a ganarse el sustento diario. El aporte de alimentos, es insuficiente en algunos sectores y a otros directamente no le está llegando", sostuvieron.

En ese sentido, pidieron participar en el Comité de Crisis Socioeconómico para "aportar y trabajar mancomunadamente y en forma coordinada, ya que consideramos que la dispersión de esfuerzos y aportes resta efectividad y eficiencia a la tarea y para que la ayuda les llegue a todas las familias en forma equitativa".


Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20