El Comercio saluda los créditos

El presidente de la Cámara Roberto Nevares soltó elogios para el gobierno pampeano y advirtió que las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus "van a dejar gente en el camino".

La Cámara de Comercio aplaudió con rapidez los anuncios económicos que hizo el gobierno provincial y saludó la decisión oficial de otorgar créditos a tasa cero desde el Banco de La Pampa para el pago de salarios.

"La noticia es excelente, es muy bien recibida", resumió el presidente de la Cámara de Comercio Roberto Nevares, que la semana pasada había preferido poner el foco en el sueldo de las autoridades políticas, cuando salió a pedir que se recorten los sueldos oficiales.

nevares

Ahora, Nevares difundió elogios a las medidas del gobierno provincial: "esto se estaba pidiendo en toda la economía", dijo respecto de los anticipos que hicieron el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del BLP Alexis Iviglia.

Nevares comentó: "Sabíamos que la situación se iba a complicar y celebramos mucho esta decisión, como otras anteriores que tuvo. El gobierno de La Pampa está trabajando con una mirada que no sé si otras provincias están teniendo", halagó después de los choques públicos de la semana pasada.

Nevares y la Cámara habían reaccionado tras el cuestionamiento presidencial a los grandes empresarios "miserables" que echan trabajadores en el actual contexto.

Aclaró que en La Pampa "tenemos muy buen diálogo con los funcionarios"

De todos modos el dirigente advirtió entrevistado en Radio Kermés que "esta situación no va a ser de un mes o dos, sino como mínimo de seis meses".

También dijo que en caso de flexibilizarse la cuarentena desde la semana que viene "vamos a ser lo cuidadosos que tenemos que ser, sabemos que en el invierno viene la peor época, esto no pasó y tenemos que cocientizarnos todos de que hay que cuidarse".

"Si creemos que porque podemos abrir los negocios esto ya pasó, estamos equivocados. Habrá que trabajar. No es solo responsabilidad del gobierno, sino de los ciudadanos, que todo esto sea lo menos doloroso posible", reflexionó Nevares.

También dijo que "si se extiende la cuarentena será por una cuestión de salud, pero el gobierno sabrá... Las consecuencias económicas serán las mismas o peores, pero hay que tener la cabeza fría para saber lo que tenemos. Va a quedar mucha gente en el camino, comercios, empresas, gente sin trabajo".

"El día después va a ser difícil. Se frenó la cierta reactivación que estaba habiendo y ahora hay que ser cautos, nada va a ser de un día para el otro ni lo va a resolver solo el gobierno. Tenemos que pelearla, poniendo nuestra cuota. Lo mismo nuestros clientes. Estamos todo en esta", completó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20