Detuvieron a un empresario por acoso a menores

Un conocido comerciante de la noche santarroseña fue detenido este domingo acusado de grooming o acoso sexual por medios digitales.

La justicia pampeana inició de oficio una causa contra un conocido empresario de la noche santarroseña luego de que se viralizaran capturas de pantalla de chats y mensajes privados el 28 de marzo pasado.

Corroboraron que las imágenes de las conversaciones privadas y los mensajes por redes sociales se correspondían con la persona señalada públicamente. El empresario enviaba mensajes de índole sexual a chicas de entre 14 a 16 años, según lo difundido en redes sociales.

El Ministerio Público Fiscal inició de oficio la investigación por la que este domingo se determinó la detención de un hombre de más de 50 años que tiene varios comercios nocturnos. Fue detenido  por orden del juez Néstor Daniel Ralli de manera preventiva por tiempo indeterminado hasta que se recaben más pruebas para el expediente.

La investigación.

La causa fue iniciada el 30 de marzo pasado luego de la trascendencia pública de las acusaciones contra el comerciante. El miércoles pasado se tomaron declaraciones y al menos dos menores señalaron con nombre y apellido al hombre detenido por acoso sexual digital.

En los mensajes que se viralizaron se observa que las adolescentes rechazan públicamente sus invitaciones con acusaciones que lo ubican como un acosador de menores.

El hombre está señalado por iniciar conversaciones virtuales con el fin de tener relaciones sexuales con menores. Una de las mujeres que se sintió acosada compartió la información en grupos privados, y se encontró con que no había sido la única destinataria de los acosos. Todo el material difundido por las redes, los teléfonos de algunas adolescentes, y del acusado, forman parte del material probatorio de la causa.

La investigación judicial está a cargo de Marcos Sacco, titular de  una Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género. 

Además, trabajaron en la investigación el Área de Trata de Personas de la policía, a cargo de Belén Pérez Fassi, el comisario Claudio Cano de la Unidad Funcional de Género y el Grupo Especial de Operaciones de la policía, encargado del allanamiento.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20