Ya repartieron 1.300 kilos de carne donados por la Asociación Agrícola

Este viernes comenzó a ser distribuida la carne donada a partir de la campaña que llevan adelante la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, CAPROMA (Cámara de Propietarios de Máquinas Agrícolas) y productores agropecuarios de la provincia, destinada a personas en situación de vulnerabilidad a partir de la crisis económica por el obligado parate por la pandemia de coronavirus.

Durante la primera semana se cargaron diecinueve animales de trece establecimientos agropecuarios que fueron recolectados por dos transportes de la zona, que recorrieron mas de 400 kilómetros con combustible donado por estaciones de servicio de la ciudad, informó la propia Agrícola.

carne2

La carne de estos animales que fueron faenados se fraccionó y envasó al vacío en bolsas de un kilo y medio aproximadamente, que fueron distribuidas por la Municipalidad de Santa Rosa.

“Se deja constancia que dicha distribución comenzó el viernes 3 de abril, en la que se repartieron en una primera etapa mil trescientos kilos”, detallaron.

Para las siguientes semanas se proyecta seguir con la faena del resto de los animales donados, que a la fecha son más de 40.

“Además destacamos que se recibieron aportes en dinero que será destinado a la compra de otros alimentos con el mismo destino”, agregaron desde la institución.

carne3

La propuesta es contribuir con la provisión de carne vacuna de modo gratuito a las familias más necesitadas. Quienes se quieran sumar pueden hacerlo contactándose vía telefónica o WhatsApp al celular (02954) 15309475.

"La iniciativa fue a raiz de la cuarentena obligatoria. Vemos que hay un freno de mano importante en la economía, y en Santa Rosa hay gente que la está pasando mal que no puede salir a trabajar", comentó a El Diario el presidente de la AAGLP, Víctor Tapié.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20