Atraparon a dos ladrones que habían asaltado a un repartidor en su casa

Los dos detenidos habían robado a mano armada 85 mil pesos en la casa de un distribuidor. Hubo persecución policial y fuga. Los sospechosos, con antecedentes.

Dos ladrones que le habían robado a mano armada a un distribuidor de lácteos en su casa fueron atrapados por la policía. El primero fue detenido el lunes por la noche, minutos después del hecho, luego de una persecución. Y su cómplice cayó este miércoles a la madrugada durante un allanamiento en el barrio Santa María de Las Pampas.

Los dos ladrones son vecinos y tienen antecedentes policiales. El primero de ellos ya fue formalizado por el fiscal Facundo Bon Dergham en una audiencia virtual. Además, hay una tercera persona ligada a la investigación: es una mujer prostituida que podría haber actuado como entregadora, según las sospechas de los investigadores, aunque esto todavía no está confirmado.

allanamiento robo 2

El atraco

El golpe ocurrió el lunes por la noche. Los ladrones golpearon la puerta de la casa donde vive el repartidor de lácteos, en la calle Allan Kardec, de Colonia Escalante. Cuando el joven, de 29 años, abrió, recibió un golpe de puño en el rostro de uno de los encapuchados que lo sorprendió.

A partir de ese momento, se generó una pelea entre los tres, hasta que los ladrones lograron controlarlo. Luego buscaron, curiosamente, dos cajas de wiskey dónde el empleado había guardado 85 mil pesos de las ventas que no había rendido aún en la distribuidora.

Los ladrones salieron raudamente pero la víctima los siguió un trecho y puedo registrar la patente del Ford Focus gris en el que se fugaron. Llamó a la policía, que rápidamente detectó el vehículo en Santiago Marzo, con las luces apagadas y pasando semáforos en rojo. Los ladrones no hicieron caso a la voz de alto de los uniformados y comenzó la persecución con algunas patrullas.

allanamiento robo 3

En el barrio Santa María de Las Pampas el acompañante del Focus se tiró en marcha y los policías que los perseguían priorizaron no perder el auto. Finalmente, la carrera del Focus fue bloqueada en Ortíz, entre Ferreira y Carman, y allí detuvieron al sospechoso.

No tenía con él el dinero robado ni el arma de fuego, según contaron las fuentes policiales. La policía allanó su vivienda.

En las horas posteriores también allanaron una casa de Anza, entre Chile y Pío XII, en la casa de una mujer que sería cómplice de los ladrones, con presencia del Grupo Especial de Policía. Otro allanamiento, en la casa del segundo ladrón, identificado y prófugo por esas horas, dio resultado negativo.

Cayó el cómplice

Los investigadores policiales comprobaron que los ladrones habían comprado el auto en el que circulaban unos días atrás. Finalmente, este miércoles a la madrugada, en otro allanamiento en el Santa María de Las Pampas, fue detenido el segundo de los implicados.

alla

El operativo policial se realizó en una vivienda prácticamente vecina de las casa del primer detenido. Secuestraron celulares y prendas de vestir que, supuestamente, serían compatibles con la descripción de la vestimenta de los ladrones que hizo el repartidor.

Los policías también involucraron a la mujer que vive más cerca de la vivienda de la víctima del atraco. Según establecieron, los dos ladrones estuvieron con ella, en su casa, minutos antes del golpe.

Por otra parte, la mujer estuvo con la víctima, en su hogar, en los días previos. Los investigadores sostienen que a la mujer la prostituyen y, en esas circunstancias, habría obtenido el dato de la suma de dinero que estaba guardada en las cajas de wiskey.

El caso está en manos de la Seccional Primera, que tuvo la colaboración en los procedimientos de efectivos de la Segunda, la Sección Canes y también de la Brigada de Investigaciones, que llevó adelante la detención del segundo ladrón, este miércoles por la madrugada.

 

 

 

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20