Dos casos de violencia de género en el contexto del aislamiento

Ocurrieron en los últimos días: un hombre violó el aislamiento y una perimetral, y en otro caso un sujeto fue excluido de su hogar.

La Fiscalía de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia trabajaron en conjunto en dos casos de violencia de género ocurridos en los últimos días, en el contexto del aislamiento obligatorio.

En uno de ellos un hombre obtuvo prisión domiciliaria y con el segundo imputado se logró la exclusión del hogar con medida de restricción de acercamiento y contacto.

El primer caso se trató de un hombre que rompió tanto una restricción de acercamiento y contacto como el aislamiento obligatorio. La Policía lo demoró en el mismo lugar del hecho, la casa de su víctima.

Mediante un trabajo en conjunto entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco, y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía de La Pampa, se solicitó al juez de control Carlos René Ordas un arresto domiciliario durante 15 días por no cumplir con el DNU 297/2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio, y por violar una restricción de acercamiento y contacto que le había sido impuesta previamente por un juez de Familia y el Menor como medida de protección en el marco de la Ley Nacional N°26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

En el segundo caso, también con la intervención de Sacco, las instituciones trabajaron a raíz de una denuncia realizada por una mujer. Se logró la exclusión del hogar de un hombre por hostigamientos permanente a su pareja.

Además, a través del juez de Control Carlos René Ordas y en el marco de la Ley Nacional N°26485, se impuso una medida de restricción de acercamiento y contacto por el plazo de 180 días.

Ante este tipo de casos, donde la víctima puede llegar a estar cumpliendo el aislamiento con su agresor, organismos municipales, provinciales y nacionales reforzaron la campaña de difusión de la línea 144 donde se pueden denunciar situaciones de violencia género, con atención las 24 horas en todo el país.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20