"Manifestaciones lacerantes", dicen las víctimas

Un documento de querellantes y víctimas de la dictadura repudia las manifestaciones del dirigente Hernán Haspert. No se descarta una demanda civil por daño moral.

Un grupo de víctimas de la dictadura salió a repudiar con un documento las manifestaciones públicas del dirigente macrista de Guatraché Hernán Haspert, quien saludó el 24 de Marzo con un "feliz día de la patria".

Con apoyo de quienes tienen la representación de la querella, las víctimas denunciaron que se trata de "manifestaciones lacerantes". El abogado Franco Catalani analiza si dará además algún paso en el ámbito judicial y no descarta una demanda civil por daño moral.

El documento repudia "enfáticamente" los posteos de Haspert, "vecino y excandidato a concejal en la localidad de Guatraché". Le recuerdan que saludó "el más sangriento golpe de Estado que se llevara a cabo en nuestro país".

"Consideramos que estas manifestaciones son lacerantes no sólo para quienes fuimos víctimas del Terrorismo de Estado, abogados querellantes que nos acompañan, nuestras familias, amigos, compañeros de lucha en el camino de la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, sino para todo el pueblo Argentino que con sus más y sus menos, hace treinta y siete años viene construyendo, sosteniendo y luchando por el Sistema Democrático, porque ha entendido que es el único que nos garantiza derechos, y porque hemos gritado al Mundo: ¡NUNCA MAS ¡!", señala el documento difundido este viernes.

Agrega que "si bien es cierto que hubo otros posteos en este sentido (todos repudiables y condenables) tal como los del doblense Gordillo, y habrá otros tantos más, es inconcebible que una persona que se ha postulado a ocupar un cargo público en un gobierno democrático, tenga este tipo de actitud".

"El momento crítico a nivel mundial que nos toca vivir por una pandemia ha hecho que este 24 de marzo por primera vez no estuviéramos en las plazas y calles marchando y enarbolando nuestras banderas, lo que no impidió que nos enredáramos en abrazos y pañuelos en balcones, ventanas, patios, mensajes, redes", remarcan las víctimas.

"Hasta que no haya Justicia por los 30.000 compañeros detenidos/desaparecidos y cada niño robado por la Dictadura recupere su identidad; mientras no reconstruyamos los lazos de solidaridad e igualdad con independencia económica, hasta que ningún niño pase hambre, cada argentino tenga vivienda, trabajo digno y educación, seguiremos repitiendo cada día: No olvidamos, no Perdonamos, no nos Reconciliamos. Cárcel común y efectiva para los Genocidas. Nunca Más Golpes de Estado en Nuestra Patria. Repudio colectivo a los Negacioncitas y Defensores del Autoritarismo", completan.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20