“Hay gente con mucha tristeza”

La presidenta del Centro de Jubilados de Villa del Busto, Ester Helt, aconsejó a sus pares que no miren los noticieros “porteños”. Preocupación por los ancianos solos o que no tienen tarjeta bancaria.

“Hay gente con mucha tristeza”, lamentó este jueves la presidenta del Centro de Jubilados de Villa del Busto, Ester Helt. La mujer aconsejó a sus pares que se mantengan activos, comunicados con familiares o allegados, que respeten la cuarentena y que no miren los noticieros “porteños” para no angustiarse con el “dramatismo” que transmiten.

Helt dijo que desde hace unos días ya sabían que no podían hacer la entrega de la bolsa de alimentos en los centros, como se hace habitualmente, porque “somos gente grande”. “Hay gente joven que está dispuesta a colaborar en la entrega de la mercadería”, acotó.

La dirigente jubilada dijo que todavía no le confirmaron si la distribución se hará el 8 de abril.

“Hay gente que está llamando o fue al centro porque, hay que decir la verdad, no tienen ni televisión ni radio. Si no tienen un familiar o un amigo que les avisa, ellos vienen confiados. Esta complicada la cosa”, lamentó.

“Hay gente con mucha tristeza, que se siente mal. Yo llamo gente a la tarde y trato de hablarle, gente sola que no tiene familia. Les digo alguna pavada, para que piensen en otra cosa. Hay gente que no tiene ni celular”, contó.

“Hablé con mi hija, que es sicóloga, y me dijo que le avise a la gente que no esté todo el día con los noticieros. Una vez al día y nada más. Que no estén todo el día mirando televisión, hay muchas pálidas”, sugirió.

“El que tiene patio y puede andar, mejor. Pero la persona que está en un departamento, tiene que buscar algo para hacer, buscar la forma, hacer algo. Veo mucha tristeza en la gente”, insistió.

En diálogo con Radiokermés, la mujer dijo que “los noticieros nuestros no son tan dramáticos, como los de los canales porteños”. “Yo miro el de la cooperativa, nada más, los otros ni los pongo. Tengo el celular y me manejo por teléfono. No tengo ni tiempo de pensar porque estos días me han estado llamando por la mercadería permanentemente”, reveló.
Finalmente, Helt pidió al gobierno provincial que busque una solución para los jubilados que no tienen tarjeta de débito para retirar sus haberes. “La gente me llama porque en estos días se depositan los 3 mil pesos que anunció el gobierno nacional. ¿Cómo hacen para retirarlos si no tiene tarjeta?”, finalizó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20