Procesaron a los dos detenidos con 13 kilos de cocaína

Los sospechosos fueron detenidos hace dos semanas en el puesto caminero de Catriló con la droga escondida en un barral del auto.

El juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, dictó este jueves el procesamiento con prisión preventiva de los dos detenidos hace dos semanas en el puesto caminero de Catriló con casi 13 kilos de cocaína en 165 envoltorios que estaban escondidos en la barra antivuelco de la Toyota en la que circulaban.

Los imputados son Luis Iván Araya y José Ignacio Herrera. Están acusados del delito de transporte de estupefacientes. Y les impuso un embargo por un millón de pesos a cada uno de ellos. Fueron trasladados a la Colonia Penal 4.

La detención de ambos sospechosos se produjo el pasado 14 de marzo en el puesto policial ubicado sobre la ruta 5.

droga 2

El Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia de la Pampa secuestró 13 kilos de cocaína en el Puesto Caminero de Catriló.

El procedimiento se produjo ese sábado al mediodía, cuando se interceptó el paso de una pick-up, marca Toyota, modelo Hilux 4X4 D/CSRX 2.8 TDI 6 A/T, de color gris oscuro, en la cual viajaban dos personas de 27 y 32 años, de la ciudad Comodoro Rivadavia, Chubut.

La droga fue descubierta por el perro adiestrado “Tango”, que marcó un alerta para la presencia de estupefacientes.

Tras una búsqueda intensa se logró el secuestro de 165 envoltorios, con un peso total de 12,797 kilos de cocaína, que se encontraban ocultos en 9 tramos de la baranda antivuelco, la suma total de 60 mil pesos argentinos, 1.700 dólares, dos teléfonos celulares y elementos complementarios.

Además, se realizaron allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia donde se secuestraron 230 mil pesos, 11 mil pesos chilenos, teléfonos celulares, balanza digital y demás elementos complementarios.

 

 

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20