Ocho detenidos por llevar dinero sin justificar

El procedimiento fue en el acceso a Winifreda y las y los detenidos quedaron alojados en la Delegación local de la Policía Federal. 

En el marco de un operativo de control vehicular realizado por la Policía Federal fueron detenidas 8 personas quienes llevaban entre sus pertenencias una cantidad de dinero superior al millón de pesos además de fajos de billetes en dólares no pudiendo justificar su procedencia ni su origen. .

El procedimiento dispuesto formó parte del "Operativo Vida 2020" y del mismo participó el can detector "Rocko".

En horas de la tarde de hoy y cuando se realizaba el control en la intersección de las Rutas nacional 35 y Provincial 10, en el ingreso a la localidad de Winifreda más precisamente, personal de la Delegación local de la Policía Federal procedió a detener la marcha de un vehículo tipo utilitario, color Blanca y marca Mercedes Benz. En ese momento y al identificar a los ocupantes, estos manifestaron una actitud de nerviosismo.

Las personas se mostraron evasivas al momento de responder las preguntas, dudando al sobre el motivo y destino del viaje difiriendo entre ellos a la hora de sus dichos.

Por ello, el personal solicitó que exhiban sus pertenencias pudiendo divisarse en una mochila una considerable suma de dinero que trascendería el millón de pesos y fajos de dinero en dólares sin poder justificar la procedencia de todo e incurriendo de esta manera en infracción a la ley de lavado de activos.

Realizadas las diligencias, se procedió demás elementos de interés para la causa. a la detención de los involucrados, ocho hombres y dos mujeres, el secuestro del dinero.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20