Vandalizaron la escultura de María Remedios del Valle de la Escuela 25

El ataque se produjo después que se pidiera al Concejo Deliberante que se cambie el nombre de la Avenida San Martín Oeste por el de la Madre de la Patria.

Durante la madrugada de este jueves la escultura de María Remedios del Valle, que está emplazada en la Escuela 25 de Santa Rosa, fue víctima de un acto de vandalismo. El ataque se produjo justo cuando el Colectivo La Capitana presentó ante el Concejo Deliberante un pedido para que se imponga el nombre de María Remedios del Valle, Capitana y Madre de la Patria, al tramo de la avenida San Martín Oeste, entre Avellaneda y la Laguna Don Tomás.

“Es un ataque a la mujer, negra y pobre, a los afroamericanos, a la escuela pública y a la escuela 25”, aseguró la directora de la Escuela 25, Ana Laura Berraud.

estatua rota1

“Lo que más indigna es que se vea destruido el trabajo de los chicos y las chicas y eso de bronca”, se quejó.

La escultura fue inaugurada el pasado 10 de diciembre de 2018 y fue producto de un trabajo de alumnos y alumnas de la Escuela 25 que busca, junto a distintas organizaciones del barrio, investigar y difundir la figura de la Madre de la Patria.

Berraud informó que durante el fin de semana rompieron vidrios, farolas y la puerta de los baños.

Aclaró que el Colectivo La Capitana no es una agrupación feminista y tampoco pretenden eliminar el nombre de San Martín de la avenida. “La Capitana impulsó una propuesta al Concejo Deliberante para que se pudiera pensar el cambio del nombre de San Martín Oeste, pensando que antes ese tramo fue Julio Argentino Roca, por el de María Remedios del Valle”, indicó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20